.
GLOBOECONOMÍA

Wal-Mart completa la adquisición de Jet.com

martes, 20 de septiembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El presidente ejecutivo de Wal-Mart, Doug McMillon, anunció el cierre del acuerdo, que estaba pendiente de aprobación regulatoria, en un blog publicado en el sitio web de la compañía.

El valor del acuerdo, el mayor para una firma "startup" online, le dará acceso a Wal-Mart a un innovador software de fijación de precios y ayudará a la gigante con sede en Bentoville, Arkansas, competir de mejor manera contra su rival online Amazon.com.

"¿Mucha gente me pregunta por qué Jet.com?, aseguró McMillon en el blog. La respuesta, afirmó, era el ahorro que Wal-Mart y Jet.com pueden ofrecer juntos a los consumidores.

Jet, con la capacidad de reducir los precios a medida que los clientes suman más artículos a su carro de compra, ayudará a la mayor minorista del mundo a llegar a más consumidores como los denominados "millennial".

El acuerdo también fortalecerá la infraestructura existente de Wal-Mart a nivel de comercio electrónico, afirmó McMillon.

Wal-Mart llevó a su sitio de internet a ser el segundo mayor minorista online por tráfico en Estados Unidos en los últimos seis meses, según el blog. También amplió la gama de productos en su sitio online desde 7 millones a 15 millones de artículos y está sumando un millón mas cada mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/11/2024 Fiscales estadounidenses acusan al multimillonario indio Gautam Adani por sobornos

Afirmaron que los acusados ​​acordaron realizar pagos ilegales para obtener lucrativos contratos de suministro de energía solar

Hacienda 21/11/2024 Colombia, entre los países Ocde con mayor alza en el PIB al cierre del tercer trimestre

Estados Unidos y Chile como los países con los mejoras números (2,7% y 2,3% respectivamente), Alemania tuvo una caída de 0,2%

Tecnología 22/11/2024 Meta deberá hacer frente a demanda tras decisión de Tribunal en caso Cambridge Analytica

Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones