MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mercado de Estados Unidos muestra hoy un avance ante los buenos datos de empleo de octubre, mientras que la bolsa de Brasil pierde a la espera de definiciones de políticas económicas provenientes de China que podrían afectar al país.
Wall Street abrió en alza y el Dow Jones, su principal indicador, avanzaba 0,53%, hasta los 15.676,95 empujado por los buenos datos de creación neta de empleo en EE.UU. de octubre, que fueron mejores de lo esperado pese al cierre parcial de la Administración federal durante los primeros 16 días de ese mes.
En tanto, el selectivo S&P 500 gana un 0,46 para situarse en los 1.755,16 enteros. Y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,86%, hasta 3.890,47.
El departamento de Trabajo divulgó hoy los datos referentes al índice de desempleo en Estados Unidos de octubre, que subió al 7,3%, sólo una décima más que el dato de septiembre, pese al cierre parcial de la Administración federal entre los días 1 y 16 de ese mes.
A pesar del aumento del índice de desempleo, el informe refleja una ganancia neta de 204.000 empleos, mucho mejor a lo esperado por los analistas, que habían pronosticado una subida de 125.000 puestos de trabajo.
Ese dato de creación neta de empleo de octubre es uno de los mejores del año, mientras que este nuevo informe revisa al alza las cifras de septiembre, que pasa a una creación neta de 163.000 trabajos, y agosto, que alcanzó los 238.000 nuevos empleos.
Bovespa
El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo seguía hoy en terreno negativo y pasado el mediodía marcaba 51.983,61 puntos, con un descenso del 1,44%, en una jornada en la que el mercado está atento a la reunión del Partido Comunista chino que podrá definir políticas económicas para el país.
Con 17 días, el país es el segundo de la región con más festivos, solo superado por Argentina; y a nivel global es el undécimo
Presidente de Ucrania le pide a sus aliados europeos para alcanzar una paz duradera en el país que lucha desde hace casi tres años
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos