MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Wall Street tiene en lupa la perspectiva de los tipos más altos, esperando la negociación, para mayor confianza de inversionistas
El paraíso de las estrellas de cine de Beverly Hills da paso a las luminarias de las finanzas. La Conferencia Mundial del Milken Institute, el Davos de Occidente para los entendidos, arranca el domingo en California con una de sus listas de ponentes de más alto nivel en años. En el orden del día figuran temas tan amplios como la inteligencia artificial y los conflictos en Oriente Próximo.
Elon Musk dejará de lidiar con los crecientes desafíos de Tesla Inc. para ser entrevistado por el anfitrión Michael Milken, el rey de los bonos basura de los años ochenta reconvertido en filántropo.
Para Wall Street, sin embargo, la angustia ante la perspectiva de tipos más altos durante más tiempo, una desaceleración de las fusiones y adquisiciones desde su pico de 2021 y las perspectivas de una reactivación de la negociación son lo más importante. El Consejero Delegado de Carlyle Group, Harvey Schwartz, llega con expectativas de un aumento de la actividad de negociación.
"El capital del sistema bancario y el crédito privado están más fácilmente disponibles", dijo Schwartz en una llamada de resultados el 1 de mayo. "Se trata de claras mejoras con respecto a esta época del año pasado, que están impulsando una mayor confianza de los inversores, y si el sentimiento sigue mejorando, esperamos un mayor nivel de actividad de acuerdos."
Entre los líderes financieros que se unirán a Schwartz como participantes estarán Ken Griffin, de Citadel, Jane Fraser, CEO de Citigroup Inc. y Charles Scharf, de Wells Fargo & Co. El multimillonario de los fondos de cobertura, Bill Ackmann también se dirigirá a los asistentes, en un debate sólo para invitados sobre el movimiento de diversidad, equidad e inclusión, tras su campaña pública contra este tipo de programas en empresas y universidades.
El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, intervendrá en una entrevista pocos días después de que los banqueros centrales señalaran que es improbable que suban los tipos de interés, aunque están dispuestos a mantener su referencia elevada en función de las tendencias económicas.
La negociación ha estado de capa caída mientras los inversores esperan la bajada de tipos de la Fed. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que ganar confianza en la inflación "llevará más tiempo de lo esperado".
El desacuerdo sobre las valoraciones y los mayores costes de la deuda han reducido el número de adquisiciones apalancadas, en las que un patrocinador adquiere una empresa endeudándola. El mercado de ofertas públicas iniciales también ha sido anémico para las empresas respaldadas por patrocinadores.
En la conferencia Milken, líderes del sector como Patrick Healy, Consejero Delegado de Hellman & Friedman, y Joe Baratta, responsable mundial de capital riesgo de Blackstone Inc., debatirán estos temas en paneles como "Promesas y dificultades del capital riesgo".
Inversores como los fondos de pensiones y las compañías de seguros están empezando a perder la paciencia, y estos llamados socios comanditarios están sopesando hasta qué punto cambiar las asignaciones entre los mercados públicos y privados.
La falta de nuevas operaciones también ha dejado a las empresas de capital riesgo y de crédito privado con miles de millones de dólares de pólvora seca, con una creciente presión para desplegarlos.
Aunque estas preocupaciones del mercado son una constante para los profesionales de Wall Street, los más de 4.500 asistentes a la 27ª conferencia anual de Milken pueden experimentar hasta qué punto el evento se ha expandido más allá de sus orígenes.
En los años 80, Milken invitó a clientes de su antigua empresa de banca de inversión, Drexel Burnham Lambert, a reunirse con asaltantes de empresas como T. Boone Pickens, Ivan Boesky y Ron Perelman. La reunión anual, en la que a menudo se tramaban adquisiciones hostiles entre puros, se ganó el apodo de "El baile de los depredadores".
La conferencia de este año, con un cartel de más de 1.000 ponentes, incluye a pioneros de la biomedicina como Noubar Afeyan, cofundador y presidente de Moderna Inc; los atletas retirados y actuales empresarios David Beckham y Earvin "Magic" Johnson; y la reina Rania Al Abdullah de Jordania, activista por causas sanitarias y educativas.
En un tono más desenfadado, Grover, la entrañable marioneta del programa infantil de televisión Barrio Sésamo, también figuró en la lista de oradores.
Un panel al que sólo se puede asistir por invitación y que probablemente llamará la atención, dada la guerra entre Israel y Hamás y las protestas resultantes en los campus estadounidenses, es "Más allá del conflicto: Construir puentes para las relaciones entre Israel y Palestina".
El evento vuelve al Beverly Hilton, que se encuentra en pleno proyecto de construcción de un complejo hotelero y residencial adyacente de ultralujo del Grupo Aman, cuya inauguración está prevista para antes de que Los Ángeles acoja los Juegos Olímpicos de 2028.
Como en ocasiones anteriores, se celebrarán numerosas reuniones entre bastidores en las suites y restaurantes del Hilton, en los hoteles de los alrededores y en las villas privadas de la cercana Bel-Air.
Los efectos en cadena se están extendiendo por todos los sectores, incluidas las empresas que lidian con altos niveles de deuda de la era anterior de bajos tipos de interés. Las dificultades siguen abriéndose paso en el mercado de préstamos inmobiliarios.
Aunque la economía estadounidense se ha mantenido fuerte en general, el volumen de fusiones y adquisiciones se ha resentido. Esto ha hecho que las empresas de capital riesgo tengan dificultades para cerrar sus inversiones y devolver el dinero a los inversores.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
La transacción incluye US$50 millones en función de la consecución de determinados hitos y una deuda de US$643 millones
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps