MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los 11 sectores del S&P 500 retrocedían, con el consumo suntuario a la cabeza de los descensos. Valores de crecimiento como Tesla y Meta bajaban 3,1% y 2,2%
Los índices bursátiles de Wall Street caían con fuerza el lunes y alcanzaron su menor nivel en más de una semana, ya que los escasos volúmenes de negociación y el espectro de altos rendimientos de los bonos del Tesoro ensombrecieron el tradicional fuerte repunte de fin de año de la renta variable.
A las 1546 GMT, el índice S&P 500 perdía 75,11 puntos, o un 1,26%, a 5.895,73 unidades; mientras que el Nasdaq bajaba 260,84 puntos, o un 1,30%, a 19.465,14 unidades. En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones caía 550,83 puntos, o un 1,28%, a 42.441,38 unidades.
Los 11 sectores del S&P 500 retrocedían, con el consumo suntuario a la cabeza de los descensos. Valores de crecimiento como Tesla y Meta bajaban 3,1% y 2,2%, respectivamente. La empresa de chips Broadcom perdía un 3,8%, con lo que el índice de semiconductores caía más de un 2%.
La debilidad fue atípica, ya que la renta variable suele tener buenos resultados en los cinco últimos días de diciembre y los dos primeros de enero, un fenómeno conocido como el rally de Santa Claus. El S&P 500 ha ganado un 1,3% en promedio en este periodo desde 1969, según el Stock Trader's Almanac.
El S&P 500 tuvo ganancias marginales la semana pasada. El índice lleva más de dos años cotizando en un mercado alcista y está a punto de cerrar su segundo año consecutivo con ganancias superiores al 20%.
Sin embargo, algunos analistas esperan que las políticas del presidente electo Donald Trump sean inflacionarias, y el retorno del bono de referencia a 10 años cotiza cerca de su nivel más alto desde mayo.
"Si los rendimientos siguen manteniéndose en estos niveles (...) esto supondrá un obstáculo para los precios de la renta variable, ya que los inversores optan por la relativa seguridad de una rentabilidad casi garantizada del 5% de los fondos en bonos del Tesoro, frente a la incertidumbre de las acciones", dijo David Morrison, analista de mercado senior de Trade Nation.
El alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro desde principios de diciembre ha presionado al S&P 500 y al Dow, que se encaminan hacia su mes más difícil desde abril.
Después de que la Reserva Federal adoptó un tono cauto en su reciente reunión, los mercados redujeron sus expectativas de recorte de tasas para 2025. Ahora esperan la primera reducción en mayo, según la herramienta FedWatch de CME Group.
El aumento contrasta con una caída de 0,3% en el índice Msci Asia Pacific, afectado por los débiles datos económicos provenientes de China
La moneda común cayó 0,4% a US$1,03, su nivel más bajo desde noviembre de 2022, ampliando su caída desde finales de septiembre a alrededor de 8%
El país que más subió el salario mínimo para sus habitantes fue México. El Gobierno liderado por la presidente Claudia Sheinbaum aumentó 12% la cifra