MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones pasaron a terreno negativo el miércoles en la bolsa de Nueva York, lideradas por los descensos en los sectores materiales y tecnológico.
La sesión era volátil pues durante la mañana las acciones estuvieron mayormente en alza después de datos económicos estadounidenses que apuntaron a una mejoría de las condiciones generales. Pero revirtieron su tendencia por la tarde cuando los papeles tecnológicos bajaron bruscamente.
Las acciones de Facebook Inc caían un 5,57%, a US$61,27, un día después de que el líder de redes sociales en internet anunció que comprará Oculus VR Inc.
Una abrupta caída de las acciones de King Digital Entertainment Plc, creadora del popular juego "Candy Crush Saga", también pesaba sobre el ánimo del mercado. El papel perdía casi un 20% en su debut tras una Oferta Pública Inicial que valorizó a la compañía en unos US$6.000 millones.
El sector tecnológico parecía estar pesando sobre el mercado, continuando la reciente tendencia de que la apertura de la sesión muestra alzas pero a lo largo de la jornada los principales índices van y vienen de terreno positivo a negativo.
El promedio Dow Jones industrial perdía 24,11 puntos, o un 0,15%, a 16.343,77 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 caía 3,68 puntos, o un 0,20%, a 1.861,94 unidades.
El índice Nasdaq Composite perdía 28,002 puntos, o un 0,66%, a 4.206,265.
El índice del sector materiales del S&P caía un 0,82% y era el de mayor pérdida entre los 10 sectores del S&P. Los valores de compañías de cuidado para la salud estaban entre las más firmes del día, con un alza del 0,61% en el índice del sector.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
El banco central chileno también espera que la meta de inflación de 3% se cumplirá solo hasta los primeros meses de 2026
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista