MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El S&P 500 bajó 0,4% y el Nasdaq retrocedió 0,7%. El bono del Tesoro a dos años saltó 6,3 puntos base, un nuevo máximo desde 2007
Acciones y bonos perdieron terreno este martes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mostrara abierto a acelerar el ritmo de subidas de tasas de interés si los datos económicos lo justifican en su comparecencia ante el Comité de Banca del Senado en Estados Unidos.
En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 0,78%, el S&P 500 bajó 0,38% y el Nasdaq Composite retrocedió 0,73%. Por el lado de la renta fija, el bono del Tesoro a dos años saltaba 6,3 puntos base a 4,95%, un nuevo máximo desde 2007.
“Los últimos datos económicos han sido más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que el nivel final de las tasas de interés podría ser más alto de lo previsto. Si la totalidad de los datos indicaran que se justifica un endurecimiento más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las alzas”, dijo Powell en delaraciones preparadas ante los senadores.
La tasa terminal de la Fed implícita del mercado de futuros ascendió de 5,50% a 5,60% justo después de las declaraciones. Se espera que el banco central estadounidense alcance este nivel entre agosto y octubre. En la Bolsa de Santiago, el S&P IPSA caía 1,08% a 5.368,78 puntos. Las mayores bajas eran las de Cmpc (-3,10%), Ripley (-2,70%) y SQM-B (-2,21%). SQM es el título con mayor ponderación del índice.
Las órdenes de fábricas de Alemania subieron 1,0% intermensual en enero, un avance inesperado y que además se apoyó sobre una base de comparación revisada al alza. Al cierre de las bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio subió 0,25%, el Hang Seng bajó 0,33% y el CSI 300 de China continental cayó 1,46%.
Anoche se dio a conocer que el comercio exterior de China se contrajo en los primeros dos meses del año principalmente gracias a la caída de las importaciones, mientras que las estimaciones de analistas habían apuntado a un descenso mayor de las exportaciones.
"La actividad comercial china sigue viéndose afectada por la ralentización de la demanda mundial y la aún cautelosa demanda interna, ya que la recuperación local no ha hecho más que empezar y está más orientada al consumo interno de servicios", escribió en una nota la economista de Julius Baer, Sophie Altermatt.
Un funcionario estadounidense dijo que Washington fue notificado previamente por Rusia poco antes de su ataque
El oro al contado XAU= subía 1,4% a US$2.707,05 por onza a las 5:22 a.m., alcanzando su nivel más alto desde el 8 de noviembre
Las autoridades han advertido que piratas informáticos vinculados a China han puesto en peligro redes informáticas