MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los grandes bancos Goldman Sachs y Bank of America cayeron 2,9% y 3,2%, respectivamente, mientras que Bank of New York Mellon y U.S. Bancorp perdieron 2,4% y 2,5%
Wall Street cayó el martes en una amplia venta masiva liderada por las acciones financieras después de que Moody's rebajó la calificación de varios bancos estadounidenses, aunque las farmacéuticas subieron por los sólidos resultados de Eli Lilly y los datos positivos del tratamiento contra la obesidad de Novo Nordisk.
La agencia redujo las calificaciones de 10 prestamistas pequeños y medianos en un nivel y colocó a seis gigantes bancarios, incluidos Bank of New York Mellon, U.S. Bancorp (USB. N), State Street (STT.N) y Truist Financial (TFC.N), en revisión para posibles rebajas.
Moody's también advirtió que la fortaleza crediticia del sector probablemente se pondría a prueba por los riesgos de financiamiento y una rentabilidad más débil.
Los grandes bancos Goldman Sachs (GS.N) y Bank of America (BAC. N) cayeron 2,9% y 3,2%, respectivamente, mientras que Bank of New York Mellon y U.S. Bancorp perdieron 2,4% y 2,5%.
El índice S&P 500 Banks cayó un 2,6%, mientras que el índice KBW Regional Banking cayó un 3,1%.
"Cada vez que ves que la columna vertebral del sistema financiero de Estados Unidos está bajo vigilancia, eso le da a la gente mucho para detenerse", dijo Brandon Pizzurro, director de inversiones públicas de Guidestone Capital Management.
"Los mercados están digiriendo lentamente eso, tal vez el sistema financiero de Estados Unidos no es absolutamente perfecto y tal vez vamos a tener tasas más altas durante un período de tiempo mucho más largo".
El índice de volatilidad del mercado Cboe, el indicador de miedo de Wall Street, alcanzó un máximo de dos meses en 17.71.
Los prestamistas han perdido un 4% en lo que va del año, en comparación con un aumento de 16,4% en el índice de referencia S&P 500, después de que el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank a principios de este año provocara una crisis de confianza en los prestamistas estadounidenses.
Después de que el S&P 500 y el Nasdaq registraron su peor semana desde marzo, Wall Street se había recuperado el lunes mientras los inversionistas construían posiciones antes del muy esperado informe de inflación de Estados Unidos del jueves.
Para calmar algunos nervios sobre un mayor ajuste monetario, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que salvo cualquier cambio abrupto en la dirección de los datos económicos recientes, la Reserva Federal de Estados Unidos podría estar en una etapa en la que podría dejar las tasas de interés sin cambios.
A las 11:35 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones (. DJI) bajó 347.27 puntos, o 0.98%, a 35,125.86, el S&P 500 (. SPX) bajó 46.63 puntos, o 1.03%, a 4,471.81, y el Nasdaq Composite (. IXIC) bajó 197.63 puntos, o 1.41%, a 13,796.77.
Diez de los 11 principales sectores del S&P 500 disminuyeron, liderados por pérdidas en energía (. SPNY), ya que los precios del crudo cayeron después de decepcionantes datos comerciales de China, el principal consumidor.
Los fabricantes de medicamentos a nivel mundial subieron después de que Novo Nordisk NOVOb.CO, con sede en Dinamarca, dijo que su medicamento para la obesidad, Wegovy, redujo el riesgo de enfermedad cardíaca.
Eli Lilly subió un 17,2% para alcanzar un máximo histórico después de que la firma farmacéutica publicara ganancias trimestrales optimistas.
Dish Network (DISH. O) saltó un 10,3% cuando el proveedor de televisión de pago reveló planes para fusionarse con el proveedor de comunicaciones satelitales EchoStar.
United Parcel Service (UPS. N) perdió un 0,7% después de que la economía estadounidense redujera su pronóstico de ingresos anuales.
Las emisiones en declive superaron en número a los adelantados en una proporción de 3.76 a 1 en la Bolsa de Nueva York y una relación de 2.28 a 1 en el Nasdaq.
El índice S&P registró cinco nuevos máximos de 52 semanas y 16 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq registró 19 nuevos máximos y 148 nuevos mínimos.
La votación la ganará el que tenga la mayoría de colegios electorales, no el que obtenga más votos, esto ya le pasó a Trump en 2017
Ambos centraron gran parte de su jornada en Pensilvania, lo que subraya la importancia de un estado para definir el presidente
La creación de este proceso tiene como objetivo encontrar un punto medio entre el voto popular y la votación de Congreso