MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Índice Dow Jones también se vio arrastrado por una caída de casi el 3% en las acciones de Boeing Co
Los principales índices de Wall Street bajaban el lunes tras tocar récords en el primer día de negociación del año, ya que el nerviosismo por el resultado de la segunda vuelta de las elecciones senatoriales en el estado de Georgia contrarrestaba las expectativas de una recuperación impulsada por las vacunas.
El Dow Jones también se vio arrastrado por una caída de casi el 3% en las acciones de Boeing Co. después de que la correduría Bernstein redujo su calificación a "rendimiento menor al promedio del mercado", diciendo que los problemas con el 787 MAX podrían perjudicar significativamente el flujo de efectivo libre del fabricante de aviones.
El destino de la agenda del presidente electo Joe Biden, que incluye la revisión del código tributario, el impulso del estímulo fiscal y el gasto en infraestructura, depende en gran medida de las dos carreras por el Senado del martes en el estado de Georgia, las que determinarán el control de la cámara alta.
"Es un pequeño retroceso, pero creo que la gente vino por la mañana para empezar el año con cierto optimismo, pero el turbio panorama político de Estados Unidos está pesando un poco en los mercados", dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments.
"La carrera por el Senado en Georgia es ahora incierta. El balotaje en Georgia es el mayor riesgo, ya que los inversores ya han decidido que el COVID estará en general superado más adelante en el año", añadió.
Los principales índices de Wall Street cerraron el 2020 con fuertes ganancias, ya que una ola de estímulos monetarios y los prometedores avances en el frente de las vacunas les ayudaron a recuperarse de su mayor contracción en décadas.
La actividad manufacturera de Estados Unidos repuntó a su ritmo más rápido en más de seis años en diciembre, según una encuesta publicada el lunes.
En el frente de la vacuna, Gran Bretaña se convirtió el lunes en el primer país en desplegar la vacuna para el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Algunos inversores se muestran cautos con el ritmo de crecimiento económico, ya que las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos siguen siendo obstinadamente altas, mientras que una nueva ronda de cierres de empresas el mes pasado y el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus han ensombrecido el panorama.
El promedio industrial Dow Jones cayó 382,59 puntos, o un 1,25%, a 30.223,89 unidades; mientras que el S&P 500 perdió 55,42 puntos, o un 1,48%, a 3.700,65 unidades. En tanto, el Nasdaq compuesto cayó 189,84 puntos, o un 1,47%, a 12.698,45 puntos.
Energía y materias primas eran los únicos dos sectores que subían. Bienes raíces, servicios públicos e industria eran los que más caían.
La acción de Tesla Inc. extendió un meteórico rally para escalar a un récord después de que el fabricante de automóviles eléctricos reportó entregas de vehículos mejores de las esperadas en 2020.
"Las acciones se están replegando después de un año impresionante de ganancias", dijo Brian Reynolds, jefe de estrategia de mercado en Reynolds Strategy.
"Estamos empezando con un virus fuera de control. Probablemente, terminaremos el 2021 con un virus que podría estar bajo control. La forma en que lleguemos de principio a fin estará llena de frecuentes altibajos porque la gente estará mirando las noticias en el corto plazo", añadió.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró el día con una baja de 0,6%, su novena caída consecutiva, lo que marca la racha perdedora más larga del indicador de primera línea desde 1978
El banco central chileno también espera que la meta de inflación de 3% se cumplirá solo hasta los primeros meses de 2026
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista