MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fed señaló menos recortes de tasas en 2025 en su reunión de este mes, lo que podría complicar el camino de los rendimientos
Wall Street está siguiendo el ejemplo de la Reserva Federal, que pronostica que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a corto plazo caerán en 2025 a pesar de la amenaza inminente de las políticas comerciales y fiscales del presidente electo Donald Trump en el mercado de bonos.
Los estrategas coinciden en sus predicciones y prevén una caída del rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que son más sensibles a la política de tipos de interés de la Reserva Federal. Esperan una disminución de al menos medio punto porcentual desde el nivel actual dentro de 12 meses.
"Si bien es probable que los inversionistas se centren miopemente en el ritmo y la magnitud de los recortes de tasas el próximo año, los inversionistas deberían dar un paso atrás y reconocer que la Fed todavía está en modo de recorte en 2025", dijo un equipo de JPMorgan Asset Management dirigido por David Kelly en la perspectiva anual de la firma.
Aun así, la Fed señaló menos recortes de tasas el próximo año en su reunión de este mes, lo que podría complicar el camino de los rendimientos.
La visión mediana de los funcionarios de la Fed ahora sugiere solo medio punto de recortes de tasas en 2025, aproximadamente a la par con el movimiento para los rendimientos a dos años previsto por Wall Street, pero conlleva el riesgo de una pausa en el ciclo de flexibilización del banco central.
Después de que el presidente Jerome Powell pusiera la responsabilidad de nuevas reducciones directamente en la inflación, la curva de rendimiento se empinó el jueves a su nivel más pronunciado desde junio de 2022, ya que los inversionistas reconsideraron el mérito de poseer deuda a más largo plazo.
“Con la perspectiva de un ciclo de flexibilización menos pronunciado, el extremo inicial de la curva seguirá ese patrón”, dijo Tracey Manzi, estratega de inversiones sénior de Raymond James. “Cualquier aumento pronunciado que tengamos será liderado por el extremo largo de la curva”.
La previsión mediana de los 12 estrategas es que el rendimiento de los bonos a dos años caiga unos 50 puntos básicos hasta 3,75% dentro de un año. La tasa ha subido casi 10 puntos básicos desde poco antes de que la Fed publicara sus proyecciones económicas actualizadas el miércoles.
En el caso de los bonos del Tesoro a más largo plazo, a 10 años, los estrategas estiman que el rendimiento, que se negociaba en torno a 4,52% el viernes, cerrará 2025 en 4,25%, unos 25 puntos básicos por debajo de los niveles actuales.
“Sea como se mire, ya sea el crecimiento real, las expectativas de inflación o las primas a largo plazo, el extremo largo se verá presionado”, dijo Noel Dixon, un estratega macro de State Street que ha estado prediciendo que los rendimientos a 10 años podrían superar 5% en 2025.
No sólo tienen en cuenta las opiniones divergentes sobre cómo es probable que evolucione la política fiscal, sino también la gestión que hace la Fed de sus tenencias de bonos del Tesoro. El fin del ajuste del balance del banco central, conocido como ajuste cuantitativo, podría reducir la oferta de bonos y, a su vez, impulsar la demanda.
“Si bien es probable que la Fed continúe bajando la tasa de política monetaria, lo que reduciría los rendimientos a corto plazo, muchas de las fuerzas que argumentan que los rendimientos a largo plazo deben permanecer elevados aún están vigentes: una tasa neutral alta, una volatilidad elevada de las tasas, la prima de riesgo de inflación y una gran emisión neta en medio de una demanda sensible a los precios”, escribió un equipo de Barclays dirigido por Anshul Pradhan en una nota.
“Una economía en estado estacionario a principios de 2025 puede hacer que la Reserva Federal recorte las tasas de interés lentamente, y posiblemente a solo 4% en el límite superior. Puede ser necesario un cambio importante en la economía para que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años no oscile entre 3,8% y 4,7%”, dijo Ira F. Jersey y Will Hoffman, estrategas de BI.
Luego están las políticas arancelarias y fiscales de Trump que se implementarán en las próximas semanas y que podrían alterar las perspectivas de Wall Street.
“Los aranceles más altos y los controles migratorios más estrictos favorecen un crecimiento más lento pero una inflación más alta”, dijo Pradhan.
Por ahora, Morgan Stanley y Deutsche Bank se encuentran entre los bancos con las opiniones más optimistas y pesimistas, respectivamente, sobre el mercado de bonos. Morgan Stanley ve “riesgos a la baja para el crecimiento” y un “mercado alcista inesperado” para los inversionistas.
Anticipando un ritmo más rápido de recortes de tasas por parte de la Fed que otros bancos, la firma espera que el rendimiento a 10 años caiga a 3,55% en diciembre próximo.
En Deutsche Bank, que no prevé recortes de la Fed en 2025, el equipo dirigido por Matthew Raskin espera que el rendimiento a 10 años suba a 4,65% debido al fuerte crecimiento, el bajo empleo y una inflación más rígida.
“Esperamos que el principal catalizador de nuestra visión sea la comprensión de que la inflación y las condiciones del mercado laboral justifican una trayectoria de la Fed más restrictiva que la actualmente descontada”, escribieron en una nota.
Francia vive una crisis política desde junio, cuando el presidente disolvió la Asamblea Nacional y convocó elecciones anticipadas
Algunas de las preocupaciones para el próximo año son la nueva administración de trump, conseguir trabajado, lograr pensionarse, tener espacios seguros para las mujeres y personas Lgbtiq
El futuro de estos subsidios sigue siendo un tema polémico, mientras algunos defienden que son cruciales para la economía local