.
ESTADOS UNIDOS

Wall Street siegue al alza con la mirada puesta en las declaraciones de la Fed

lunes, 16 de agosto de 2021
RIPE:

Chile

Esta semana se publicarán las últimas actas del Comité Federal de Mercado Abierto y Jerome Powell emitirá nuevas declaraciones

Diario Financiero - Santiago

Los mercados globales comienzan la semana con el pie izquierdo mientras los inversionistas esperan las últimas actas del Comité Federal de Mercado Abierto esta semana y las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el estado inflacionario en Estados Unidos.

En Wall Street, el S&P 500 y el Dow Jones lograron revertir sus caídas matutinas al marcar un alza de 0,26% y 0,31%, respectivamente, que los ubicó en los 4.479 puntos y 35.625 puntos, respectivamente. Por el contrario, el Nasdaq perdió 0,20% y cayó a las 14.793 unidades.

En tanto, los bonos del Tesoro también operaron con caídas, ubicándose el rendimiento a 10 y 30 años en 1,26% y 1,92%, respectivamente.

“Las acciones siguen siendo vulnerables a una corrección a corto plazo y los posibles desencadenantes son el repunte de los casos de coronavirus global, el miedo a la inflación y el discurso de reducción gradual de Estados Unidos”, dijo a Bloomberg el jefe de estrategia de inversión y economista jefe de AMP Capital, Shane Oliver.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/11/2024 Amazon Music sigue el ejemplo de Spotify y ofrece audiolibros gratuitos mensuales

Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo

México 21/11/2024 Congreso de México inicia eliminación de varios organismos autónomos reguladores

La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control

EE.UU. 20/11/2024 Gary Wang, el ex aliado de Bankman Fried, se salvó de ir a prisión por fraude con FTX

El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados