MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las bolsas estadounidenses experimentaron una jornada negra, la más negra de este 2013 ¿La razón? Italia y la incertidumbre política debido a los estrechos resultados de las elecciones en ese país.
El Dow Jones sufrió una caída de 1,55% lo que supone su peor sesión desde el 7 de noviembre pasado (-2,36%). Con este resultado, el promedio de industriales se ubicó en los 13.784,17 puntos, esto es su nivel más bajo desde el 23 de enero de este año.
El extensivo S&P 500 no lo hizo mejor ya que se contrajo 1,83% y también es su peor día desde el 7 de noviembre pasado (-2,37%). Debido a ello el indicado se estacionó en las 1.487,85 unidades, su peor nivel desde el 18 de enero.
En el mercado Nasdaq, por su parte, las acciones tecnológica sufrieron una caída de 1,44% a 3.116 puntos.
Los comicios legislativos en Italia, importantes toda vez que de ahí sale el nuevo primer ministro del país, experimentaron un inesperado vuelco que, de momento, deja a la coalición de centro derecha de Silvio Berlusconi con el control del Senado. La mayoría en el Senado es clave para poder gobernar.
La centroizquierda que encabeza Pier Luigi Bersani, sin embargo, se está quedando con el control de la Cámara de Diputados.
Esta compleja situación genera incertidumbre debido a que un parlamento dividido, consigna Reuters, podría interrumpuir las reformas fiscales del país y la estabilidad de la zona euro.
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década
Según estimaciones del sector, los fabricantes europeos de autos podrían enfrentarse a sanciones por US$15.620 millones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas