.
COMERCIO

Walmart alerta que negocio en Chile "ha sido seriamente afectado"

jueves, 14 de noviembre de 2019

La compañía continúa evaluando los disturbios civiles en curso en Chile

Diario Financiero - Santiago

El negocio de Walmart en Chile ha sido "seriamente afectado" por las protestas sociales que sacuden hace casi un mes al país sudamericano, informó el jueves la firma.

"Nuestras empresas en Chile se han visto seriamente afectadas por los disturbios civiles. La seguridad de nuestros asociados y sus familias junto con nuestros clientes son lo más importante allí. Experimentamos una gran cantidad de cierres de tiendas en octubre como resultado de eventos recientes y muchos permanecen cerrados en este momento", dijo el presidente y CEO de la cadena de supermercados estadounidense, Doug McMillon.

Las manifestaciones por diversos reclamos como mejores pensiones, atención de salud y educación, entre otros, han derivado muchas veces en saqueos e incendios de supermercados, incluyendo los de marcas de Walmart.

Pese a esto, la empresa aún no ha cuantificado los efectos de la crisis en sus resultados. "La compañía continúa evaluando los disturbios civiles en curso en Chile y no ha incluido ningún efecto financiero potencial relacionado en sus supuestos", dijo la empresa en su estado de resultados entregado a la SEC de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 22/07/2024 BP y Pdvsa se apresuran a cerrar acuerdo de gas antes de elecciones en Venezuela

Las autoridades venezolanas habían planeado inicialmente una ceremonia de firma de licencia la semana pasada, pero se pospuso

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000