MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El poder de las empresas de ventas al por menor ahora está en manos de dos estadounidenses: Walmart y Costco. Esta última logró pasar del cuarto al segundo lugar en el mundo gracias al aumento en sus ventas y la ayuda de un dólar más fuerte frente a otras divisas. La tercera de ellas, la francesa Carrefour, alcanzó este puesto por una corta diferencia en ventas con el cuarto, Schwarz Group de Alemania.
Así lo reveló la firma consultora Deloitte en su reporte preliminar ‘Poderes globales del retailing’, que presenta anualmente con las cifras de ventas de las empresas de comercio al por menor. Para este documento tomaron los resultados de los años fiscales 2013-2014, que finalizaron a más tardar en junio.
“El crecimiento en ingresos de la industria minorista en 2013 fue modesto, debido a un conjunto de factores tales como la debilidad de la economía global y la evidente expansión de la cuota de mercado captada por las cadenas minoristas basadas en internet”, dijo Ira Kalish, director global del área económica de Deloitte.
El dólar, que por cuenta de la recuperación de la economía de Estados Unidos se ha fortalecido frente a otras divisas, hizo que empresas como Tesco (Reino Unido) cayera del segundo al quinto lugar, pues la mayoría de sus ingresos son en libras esterlinas.
Las que están en la región De las diez compañías que aparecen en el reporte entregado por Deloitte, cuatro de ellas tienen presencia en América Latina. La líder, Walmart, está en Argentina, Brasil, México, Chile y Centro América. Costco está en México; Carrefour en Brasil y Argentina, y The Home Depot también en el mercado mexicano.
Los ingresos de las 10 más grandes crecieron 2,9%
A pesar de que los ingresos de algunas de las 10 empresas de retail más grandes del mundo se han visto afectados entre 2013 y 2014, lograron un crecimiento de 2,9% y cerraron con ventas sumadas de US$1,3 billones. La líder continúa siendo Walmart, de la familia Walton, que tiene ingresos 4,5 veces más altos que los de Costco, el segundo en el ranking. Las seis primeras empresas lograron mantener un ritmo de ventas por encima de los US$98.000 millones cada una.
La opinión
Ira Kalish
Director global del área económica de deloitte
“En Europa, los efectos residuales de la crisis de la deuda aún se hacen sentir en las drásticas medidas de austeridad implementadas”.
Dijo que sometería el acuerdo de alto el fuego al pleno de sus ministros a última hora de la tarde
Los responsables políticos han advertido de una campaña prolongada de subidas de tipos si las expectativas de inflación siguen empeorando
La agencia elevó la calificación de Arabia Saudita un nivel, de A1 a Aa3, su cuarta calificación más alta, según un comunicado