MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gigante minorista se ajusta el cinturón una semana después de recortar su pronóstico de ganancias anuales por segunda vez en menos de tres meses
Walmart Inc. informó que está eliminando alrededor de 200 empleos corporativos mientras enfrenta costos crecientes, inventarios inflados y una demanda debilitada de mercancías generales.
Los recortes incluyen personal en entregas de última milla y comercialización, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser nombradas porque el asunto es privado. Walmart también agregará una cantidad no especificada de trabajos en áreas como comercio electrónico, salud y bienestar, ventas de anuncios y cadena de suministro, dijo una de las personas.
“Estamos actualizando nuestra estructura y desarrollando roles selectos para brindar claridad y posicionar mejor a la compañía para un futuro sólido”, dijo la compañía en un correo electrónico el miércoles. “Al mismo tiempo, estamos invirtiendo más en áreas clave y creando nuevos roles para respaldar nuestra creciente cantidad de servicios para nuestros clientes, proveedores y la comunidad empresarial”.
El gigante minorista se ajusta el cinturón una semana después de recortar su pronóstico de ganancias anuales por segunda vez en menos de tres meses. Los consumidores estadounidenses están retirando las compras de ropa y bienes duraderos a medida que la inflación galopante aumenta el costo de los alimentos y los artículos básicos. Eso está impulsando a Walmart a reducir los precios de la mercancía general incluso cuando las ventas de comestibles, que son menos rentables para el minorista, continúan aumentando.
Las acciones cayeron menos de 1% en la negociación extendida en Nueva York. Walmart ha caído 9,8% en lo que va del año, mientras que el índice S&P 500 de empresas de bienes de consumo básico cayó 2,9%.
Walmart tiene más de 100.000 trabajadores administrativos y profesionales en los EE. UU., según un documento federal. La empresa, el empleador del sector privado más grande del país, tiene una fuerza laboral total en los EE.UU. de casi 1,6 millones de personas. Los recortes de empleos fueron informados anteriormente por el Wall Street Journal.
Aumento de inventario
Recortar la fuerza laboral corporativa no es un movimiento inusual para Walmart, dijo Jennifer Bartashus, analista minorista de Bloomberg Intelligence. La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, eliminó cientos de puestos de trabajo corporativos en la misma época del año en 2020.
“Si bien los recortes de empleo siempre son una decisión difícil, el crecimiento de Walmart como una empresa centrada en la tecnología probablemente ayudó a introducir más eficiencia y productividad en sus operaciones”, dijo Bartashus.
Los inventarios aumentaron durante el primer trimestre fiscal de la empresa, en parte debido a un desajuste entre la demanda de los clientes y su mercancía. Walmart está programado para informar las ganancias del segundo trimestre el 16 de agosto.
Además de gastar más en comestibles debido a la inflación más alta de EE. UU. en cuatro décadas, los consumidores que estaban encerrados en sus hogares antes de la pandemia han estado transfiriendo algunos dólares a servicios como viajes y restaurantes. Algunos también pueden estar retirándose de las entregas a domicilio a medida que salen más.
A medida que aumentan las preocupaciones sobre la desaceleración de la actividad económica en los EE. UU., otras empresas también han reducido su fuerza laboral o frenado los planes de contratación. Ford Motor Co. se está preparando para eliminar hasta 8.000 puestos de trabajo, informó Bloomberg News el mes pasado, citando a personas familiarizadas con el plan. Meta Platforms Inc., la matriz de Facebook, dijo que estaba recortando sus objetivos de contratación de ingenieros en al menos un 30% este año. Google, de Alphabet Inc., les dijo a los empleados el mes pasado que disminuiría la contratación el resto del año.
El Departamento de Trabajo de EE. UU. tiene previsto publicar su informe de empleos de julio el 5 de agosto. Las nóminas no agrícolas de EE. UU. probablemente se expandieron en 250.000 puestos de trabajo el mes pasado, según estimaciones compiladas por Bloomberg.
El aumento contrasta con una caída de 0,3% en el índice Msci Asia Pacific, afectado por los débiles datos económicos provenientes de China
La moneda común cayó 0,4% a US$1,03, su nivel más bajo desde noviembre de 2022, ampliando su caída desde finales de septiembre a alrededor de 8%
El país que más subió el salario mínimo para sus habitantes fue México. El Gobierno liderado por la presidente Claudia Sheinbaum aumentó 12% la cifra