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Las ventas comparables aumentaron 6% en EE.UU., excluyendo el combustible, en comparación con una ganancia esperada de 2%
Walmart Inc. registró un fuerte crecimiento de las ventas trimestrales e impulsó su perspectiva de ganancias, una hazaña impresionante ya que el minorista enfrentó una difícil comparación con las reservas impulsadas por la pandemia del año pasado. Las acciones subieron en las operaciones previas a la comercialización.
Las ventas comparables aumentaron un 6% para las tiendas Walmart de EE.UU., excluyendo el combustible, en comparación con una ganancia esperada del 2%, según estimaciones compiladas por Bloomberg.
El minorista ahora espera que las ganancias por acción aumenten en un alto porcentaje de un dígito este año, en comparación con estimaciones anteriores de una ligera disminución. En el segundo trimestre, esa misma métrica caerá en un porcentaje bajo de un solo dígito, pero eso sigue siendo mejor que la caída de un dígito medio a alto que se esperaba anteriormente.
"El segundo trimestre ha comenzado bastante bien, un poco mejor de lo que hubiéramos esperado", dijo el director financiero Brett Biggs en una entrevista el martes cuando se publicaron los resultados. "Por lo general, no actualizamos la guía al final del primer trimestre, pero dado el trimestre, sentimos que teníamos que salir y ser claros".
La compañía atribuyó el sólido desempeño a revertir las pérdidas de participación de mercado en su unidad de comestibles, los controles de estímulo de EE.UU. y la demanda reprimida después de un año de bloqueo, una tendencia que los economistas han denominado gasto de venganza . El tráfico de clientes en las tiendas aumentó en abril por primera vez en más de un año. "En los Estados Unidos, los clientes claramente quieren salir y comprar", dijo el director ejecutivo Doug McMillon en un comunicado anunciando los resultados.
Walmart estuvo entre los grandes ganadores de la industria minorista durante la pandemia y ahora enfrenta el desafío de retener a los clientes que ganó el año pasado, en medio de una mayor competencia, congestión en la cadena de suministro y un mercado laboral más estricto.
Si bien los gastos relacionados con covid han disminuido, Walmart y otros grandes minoristas ahora enfrentan costos crecientes de transporte y mano de obra y necesitan decidir cuánto de los aumentos de precios que se avecinan de los proveedores pueden traspasar a los compradores, quienes probablemente desviarán parte del gasto de los minoristas y volver a restaurantes y viajar este año. En respuesta, Walmart está presionando con más fuerza hacia áreas nuevas y más rentables como la publicidad digital, la telesalud y los servicios financieros.
Las acciones de Walmart subieron un 3,3% a las 7:39 am en las operaciones previas a la comercialización de Nueva York. Las acciones habían caído un 3,6% este año antes del martes.
En un número muy seguido, Walmart informó que sus ventas de comercio electrónico en EE.UU. aumentaron 37% en el trimestre, en comparación con la estimación promedio de los analistas del 24%. Se esperaba que las ventas en línea se desaceleraran a medida que los compradores regresaran a las tiendas, pero los estadounidenses continúan favoreciendo la velocidad y la conveniencia de la web. Para contrarrestar a su rival Amazon.com Inc. y competir mejor en línea, Walmart ha abierto su mercado web de terceros a proveedores no estadounidenses y está tratando de vender más ropa en línea mediante la compra de un negocio de probadores virtuales.
Las ganancias ajustadas en el trimestre se ubicaron por encima de las estimaciones. Los costos más bajos relacionados con covid, que para Walmart totalizaron casi mil millones de dólares en el primer trimestre del año pasado, están ayudando a compensar los mayores costos de mano de obra y transporte y los aumentos de precios de los proveedores. Biggs dijo que la compañía vio una “inflación modesta de los alimentos” en el trimestre.
Hubo algunas nubes en el trimestre: los gastos en los EE.UU. aumentaron más rápido que las ventas debido al gasto en tecnología y los salarios de los empleados. Y Walmart perderá el beneficio del estímulo en los próximos meses. Según una encuesta reciente de Stifel & Co., el 57% de los encuestados dijeron que ya habían gastado su cheque del gobierno, frente al 34% que lo dijo a mediados de marzo.
Pero según Biggs, las tendencias de ventas también reflejan un creciente deseo de volver a la normalidad después de un año de bloqueo.
"Estamos viendo una gran demanda en todo lo relacionado con los viajes y la vuelta al trabajo", dijo. "Nos reímos de un artículo que tenía una gran demanda, que es el blanqueador de dientes, ya que las máscaras se están cayendo".
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