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La cadena había pactado comprar la popular aplicación de celulares por US$225 millones
Walmart y la aplicación de entrega de comestibles Cornershop resolvieron dejar sin efecto el acuerdo para unir sus negocios tras la negativa de las autoridades mexicanas a la operación, reportó el jueves la prensa local.
Walmart pactó comprar la popular aplicación de celulares por US$225 millones, en un intento por aumentar su presencia en el mercado de comercio electrónico y mejorar su competencia con Amazon.
Diarios locales citaron al socio de Cornershop Oskar Hjertonsson, quien informó en su cuenta de Twitter la decisión y agradeció a quienes trabajaron en el "intento fallido de M&A".
"Confirmo que nuestra adquisición con Walmart no va por decisión de los reguladores mexicanos. Respetamos su decisión y de allí no hubo vuelta atrás", escribió Hjertonsson en la red social.
La firma de entrega de compras tenía opción de apelar en caso de que el acuerdo no fluyera como estaba previsto.
El acuerdo anunciado en septiembre del año pasado fue bloqueado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México argumentando que la minorista no podía garantizar un campo de juego uniforme para sus rivales.
Cornershop opera en México y Chile, como una aplicación de entrega de comestibles y otros productos de grandes cadenas como Costco Wholesale Corp COST.O, Chedraui y Walmart, a las que cobra una comisión por sus servicios
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