MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Amazon controlaría las ventas minoristas en EE.UU. en 49,1%
Con el propósito de dar un empuje a Walmart para competir contra Amazon, cuya presencia en las ventas minoristas de Estados Unidos y el mundo sigue creciendo, Microsoft iniciará junto a la cadena de supermercados una estrategia de transformación digital, según informaron fuentes oficiales.
La idea consiste en emplear inteligencia artificial y herramientas tecnológicas alternativas con el fin de ganar rapidez en operaciones como administración de costos e innovación, entre otras.
El director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, aseguró que el compromiso de la empresa con la tecnología "se centra en crear maneras increíblemente convenientes para que los clientes compren y empoderar a los empleados para que hagan su mejor trabajo".
La amenaza de Amazon al mercado de ventas minoristas es tal que le permitiría abarcar 49,1% de las operaciones en linea durante este año, según estimaciones de eMarketer.
Dichas cifras la posicionan muy por delante de rivales como eBay, con 6.6% del comercio electrónico, y Apple, con 3.9%, según eMarketer, que calculó la participación de Walmart en 3.7%.
De ahí viene la urgencia de Walmart y Microsoft en implementar su transformación digital, para la que también involucrarían a Azure, la plataforma informática en la nube empresarial de Microsoft, cuya función estaría orientada a administrar operaciones como las mejoras de la cadena de suministros.
Con este nombramiento, completa un modelo que fue implantando desde hace tiempo y que podría denominarse multi CEOs
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000