MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El empresario estadounidense indicó a Nikkei que está estudiando un aumento de sus inversiones en acciones en el país, poco después de que Berkshire Hathaway pusiera en marcha una venta de bonos en yenes
Warren Buffett ha vuelto a centrar su atención en Japón. El multimillonario inversor ha declarado a Nikkei que está estudiando un aumento de sus inversiones en acciones en el país, poco después de que Berkshire Hathaway pusiera en marcha una venta de bonos en yenes.
Las acciones de las principales casas comerciales de Japón saltaron después de que Buffett dijera que ha aumentado sus participaciones en ellas hasta 7,4%, desde alrededor de 5% en 2020 y que está considerando aumentar su exposición a las acciones del país, según el informe de Nikkei.
Buffett, de 92 años, se encuentra actualmente en Japón y planea reunirse con diferentes líderes de empresas y "simplemente tener una discusión en torno a sus negocios y enfatizar nuestro apoyo", dijo a Nikkei, sin nombrar a las empresas.
En la entrevista, Buffett comparó a las cinco grandes casas comerciales de Japón con Berkshire y dijo que haría negocios con ellas.
"Nos encantaría que cualquiera de las cinco viniera a nosotros alguna vez y nos dijera: 'Estamos pensando en hacer algo muy grande o estamos a punto de comprar algo y nos gustaría tener un socio o lo que sea'", dijo, según Nikkei.
Luego añadió que, aunque no tiene participaciones en otras grandes empresas japonesas, "siempre hay algunas en las que estoy pensando", informó Nikkei. Buffett gana US$4.500 millones en Japón y busca más gangas.
El interés de Buffett es "un recordatorio de que existen oportunidades de inversión atractivas y a buen precio en Japón", afirmó Lorraine Tan, directora de análisis de renta variable de Morningstar Asia. "Teniendo en cuenta lo que sabemos que son sus preferencias, estaría buscando empresas bien gestionadas que disfruten de fosos económicos que él piense que están infravalorados".
Funcionarios de la empresa no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la historia de Nikkei.
Las casas comerciales japonesas -o "sogo shosha"- tienen profundas raíces en la economía del país, se remontan a cientos de años y suministran de todo, desde energía hasta alimentos.
Acciones
Las acciones de Mitsubishi, la mayor casa de valores, a subieron hasta un 3%, el máximo desde el 1 de marzo. Mitsui & C subió hasta un 3,7%, mientras que Marubeni., Sumitomo . e Itochu . también subieron. El Topix japonés amplió sus ganancias tras conocerse el informe.
Los comentarios de Buffett "pueden alentar a los inversores extranjeros a invertir en acciones japonesas, especialmente en acciones de valor", dijo Hiroshi Namioka, estratega jefe de T&D Asset Management.
Los extranjeros han vendido acciones y futuros japoneses netos de la Bolsa de Tokio durante las últimas tres semanas tras la crisis bancaria internacional en marzo, aunque siguen siendo compradores netos en lo que va del año. En los últimos 12 meses, el índice Msci Asia Pacific excluyendo Japón ha caído un 8,6%, en comparación con una disminución del 0,8% en el Topix más amplio en términos de dólares.
No está claro cuánto durará el impulso del mercado de sus comentarios a Nikkei.
"Las inversiones de Buffett hace unos años no encendieron mucho el mercado en el corto plazo, aparte de las acciones que eligió o las que se parecen mucho, pero creo que tuvo un efecto moderadamente positivo en el mediano y largo plazo con respecto a las percepciones extranjeras del mercado de Japón", dijo John Vail, estratega global jefe de Nikko Asset Management y agregó que esto también respaldaría el optimismo interno.
Las casas comerciales en Japón ya han ganado en el último año, ya que compañías como Mitsui y Mitsubishi ampliaron los planes del programa de recompra en febrero. Las ganancias de la compañía también se han visto impulsadas por los precios más altos de la energía. Las acciones de la mayor compañía comercial de Japón, Mitsubishi, han subido un 14% en el último año, en comparación con el índice Topix más amplio, que ha subido un 5,4%.
Por separado, el holding estadounidense de Berkshire está listo para fijar el precio de sus nuevos bonos tan pronto como esta semana. Los ingresos de la oferta se utilizarán para fines corporativos generales, incluida la refinanciación de algunas deudas. Berkshire ya ha comenzado a comercializar una venta de bonos de siete tramos, según una persona familiarizada con el asunto.
La legendaria compañía de inversionistas está ofreciendo diferenciales de crédito más amplios en tramos en el nuevo acuerdo que cuando recurrió por última vez al mercado en diciembre, ya que la especulación sobre la retirada del BOJ de la política ultra fácil impulsó las primas de rendimiento más altas este año.
Berkshire, con sede en Omaha, Nebraska, es uno de los mayores emisores extranjeros de bonos en yenes, según muestran los datos compilados por Bloomberg. La firma sorprendió a los mercados japoneses en 2020 cuando compró acciones en compañías comerciales locales después de vender uno de los mayores acuerdos de bonos en yenes de una compañía extranjera.
Los desarrollos se producen con Kazuo Ueda tomando el timón del Banco de Japón este mes. Ueda señaló en su conferencia de prensa inaugural el lunes que cualquier cambio significativo en la política podría ser poco probable por el momento.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%
El minorista de artículos de fiesta, con sede en Nueva Jersey, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Texas, según muestran los documentos judiciales