MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total, Berkshire Hathaway redujo 13 participaciones de su cartera de inversiones, al punto de vender US$6.450 millones en acciones
En base a una nueva estrategia de abandonar y reducir participaciones en el sector financiero y energético, la compañía de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, reveló en una presentación ante el regulador que redujo 13 posiciones en su cartera de inversiones.
Específicamente, tras seis meses de haberlas adquirido, Berkshire vendió más de la mitad de sus acciones en Chevron, y abandonó casi un 98% de sus posiciones en Wells Fargo, una de sus inversiones más largas y exitosas, que llegó a su fin luego de varios escándalos financieros.
Según describió la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, sigla en inglés) millones de empleados de Wells Fargo abrieron cuentas no deseadas, cobraron tarifas hipotecarias sin razón y obligaron a los conductores a comprar seguros de automóvil innecesarios.
Si bien esto estalló en 2016, fue una tendencia que perduró por varios años dentro del banco, al punto de abrir más de 3.500 millones de "cuentas fantasmas". Por lo mismo, Wells Fargo debió pagar una multa US$3.000 millones febrero de 2020.
Lea la nota completa aquí
La jefa de presupuesto del presidente, Shalanda Young, alertó que agencias que ayudan a los afectados se están quedando sin fondos para atender la situación
Las modificaciones de la Carta Magna fueron aprobadas en septiembre gracias a la mayoría oficialistas en el legislativo