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Waymo, empresa desarrolladora de vehículos autónomos
EE.UU.

Waymo, la unidad de robotaxis de Alphabet, duplica sus viajes pagados en tres meses

martes, 20 de agosto de 2024

Waymo, empresa desarrolladora de vehículos autónomos

Foto: Reuters

Waymo, que cuenta con unos 700 vehículos, es la única empresa estadounidense que opera robotaxis autónomos que cobran

Reuters

Waymo, de Alphabet, dijo el martes que había duplicado sus viajes de pago a 100.000 por semana en poco más de tres meses, ya que la empresa de transporte autónomo amplió sus áreas de servicio y permitió que más personas se montaran en sus robotaxis.

La expansión de Waymo se da apenas un mes después de que Alphabet dijo que estaba planeando una inversión plurianual de US$5.000 millones en la empresa, pese a que la tecnología de vehículos autónomos sigue enfrentándose a un escepticismo generalizado, un estricto escrutinio regulatorio e investigaciones federales.

Waymo, que cuenta con unos 700 vehículos en su flota,es la única empresa estadounidense que opera robotaxis autónomos que cobran.

La empresa abrió su servicio a todo el mundo en San Francisco en junio, sin necesidad de inscribirse en una lista de espera, al mismo tiempo que ampliaba sus operaciones en el área metropolitana de Phoenix. Este mes, Waymo extendió sus servicios a la península de San Francisco y a ciertas zonas de Los Ángeles.

"La gente todavía piensa en los vehículos autónomos como un futuro lejano, pero para cada vez más personas ya son una realidad cotidiana", dijo en un comunicado el director de Producto, Saswat Panigrahi, quien añadió que Waymo se ha expandido "deliberadamente" y mediante la "optimización de costos".

Esto es fundamental, ya que se prevé que la competencia para Waymo se intensifique. Se espera que Elon Musk, CEO de Tesla, presente en octubre los planes retrasados del líder del mercado de vehículos eléctricos para su producto robotaxi.

Otros en la carrera son Cruise, de General Motors, que está volviendo a las carreteras estadounidenses con conductores de seguridad tras un grave accidente el año pasado; Zoox, de Amazon, que está ampliando las pruebas de sus vehículos construidos sin volantes ni pedales; y WeRide, con sede en China, que busca una valoración de US$5.000 millones con su salida a bolsa en Nueva York y obtuvo la aprobación de California para realizar pruebas con pasajeros.

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