MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trian Fund Management, el vehículo de inversión del multimillonario Nelson Peltz, dijo que evalúa una adquisición o una combinación de negocios como una fusión
Las acciones de Wendy's subieron en Wall Street después de que el accionista Trian Fund Management, el vehículo de inversión del multimillonario Nelson Peltz, dijo que explorará una transacción que podría darle el control de la cadena de comida rápida.
Trian y sus afiliados poseen alrededor de 19,2% de las acciones de Wendy's, según un comunicado del martes. Una transacción “podría incluir una adquisición, combinación de negocios (como una fusión, consolidación, oferta pública o transacción similar) u otra transacción”, dijo Trian en la presentación. Peltz, quien actualmente se desempeña como presidente de Wendy's, ha sido accionista desde hace mucho tiempo.
Las acciones de Wendy's, que hasta el cierre del martes habían caído 32% este año, subieron 9,4% en Nueva York tras el anuncio.
En un comunicado, Wendy's, con sede en Dublin, Ohio, dijo que su directorio "revisará cuidadosamente cualquier propuesta" presentada por Trian.
Jon Tower, analista de Citigroup, dijo que no le sorprende que el mayor accionista de Wendy's "haga ruido" porque las acciones han estado rezagadas con respecto a sus pares durante años.
“Hay que tener en cuenta que este es un grupo propietario similar que adquirió la marca en 2008 y ha formado parte del directorio a lo largo de la historia de la compañía”, dijo Tower en una nota a los clientes.
Las acciones de Wendy's cotizan a unas 20 veces las ganancias estimadas de este año, en comparación con las 25 de McDonald's y las 24 de Yum! Brands, según datos recopilados por Bloomberg.
Golpe a la inflación
Las cadenas de comida rápida enfrentan más presión en medio de una acelerada inflación, a medida que los consumidores comienzan a ajustar sus presupuestos. Las empresas de restaurantes más grandes que están más diversificadas pueden estar más protegidas de las presiones por un producto básico, como la carne de res, que Wendy's mencionó en su última conferencia de resultados. Además, las marcas han comenzado a buscar conceptos más pequeños para el potencial de crecimiento. Yum, por ejemplo, adquirió Habit Burger.
El mandato de Peltz en Wendy's se remonta a 2006, cuando Trian obtuvo tres puestos en el directorio de la cadena de comida rápida. En el momento del acuerdo, Wendy's también acordó escindir su cadena Tim Hortons y explorar alternativas para su negocio Baja Fresh, que luego se vendió.
Triarc Cos. de Peltz, acordó comprar Wendy's en 2008 para combinarlo con Arby's, y Trian sigue siendo el mayor accionista de la empresa. Arby's se vendió más tarde en 2011. Peltz ha sido presidente de la compañía desde 2008, mientras que su socio, Peter May, es vicepresidente.
Trian, que fue fundada por Peltz, May y Ed Garden, se ha dedicado desde entonces a promover cambios en empresas que van desde Procter & Gamble, PepsiCo, DuPont y Sysco. Más recientemente, se le otorgaron asientos en el directorio de Janus Henderson Group, donde espera revivir la alicaída compañía de fondos mutuos.
Los resultados de Trian han sido variados, siendo su inversión en problemas en General Electric su mayor valor no tradicional, donde el rendimiento total de los accionistas ha bajado alrededor de 57% desde que se anunció su participación inicial en junio de 2015. En general, sus campañas han visto un rendimiento promedio de aproximadamente 48%, con un tiempo de espera promedio de 3 años, según datos recopilados por Bloomberg.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención