MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La nueva función permitirá que los usuarios puedan seleccionar canales, con el fin de recibir información sobre diferentes temáticas
La aplicación de Meta ha presentado su nueva herramienta, donde las personas podrán elegir de forma anónima qué quieren ver.
WhatsApp ha presentado, de manera oficial, su nueva función llamada "canales", que permite a los usuarios recibir novedades importantes directamente en la plataforma. Una forma sencilla, confiable y privada de recibir novedades de otros usuarios y organizaciones directamente desde la aplicación de mensajería, pero sin participar de estos chats.
Los canales son una herramienta de transmisión unidireccional. Es decir, solo los administradores podrán compartir texto, fotos, videos, stickers y encuestas con sus seguidores.
Para que los usuarios puedan seleccionar los canales que seguirán, WhatsApp está creando un directorio con la función de búsqueda donde podrán encontrar sus pasatiempos, equipos deportivos y mucho más. También se puede acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea.
Los canales se encuentran en una pestaña separada llamada "Novedades", donde los usuarios pueden seguir estados y cuentas de su interés, manteniéndolos separados de los chats personales. La casa matriz de WhatsApp, Meta, describió estos canales como "una forma simple, confiable y privada de recibir noticias de personas y organizaciones".
Meta ha difundido un vídeo para mostrar el potencial de estos canales para difundir información sobre resultados de partidos de fútbol, pronósticos meteorológicos y actualizaciones de tráfico, e incluso consejos de cocina o instructivos sobre reparaciones domésticas.
¿Cómo se manejará el tema de privacidad?
Para que este servicio sea privado, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores. Como administrador de un canal, tu número de teléfono y foto del perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando sigas un canal, no se revelará tu número de teléfono al administrador ni a otros seguidores.
Solo se almacenará el historial del canal durante 30 días como máximo y se añadirán formas de hacer que las novedades desaparezcan aún más rápido en los dispositivos de los seguidores. Los administradores también tendrán la opción de bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal.
La plataforma permite a los administradores decidir quiénes pueden seguir su canal y si desean que sea visible en el directorio. Aunque los canales no están encriptados de extremo a extremo por defecto, WhatsApp está explorando la opción de canales encriptados para ciertos casos especiales.
"Creemos que hay algunos casos en los que los canales encriptados de extremo a extremo para un público limitado podrían tener sentido, como una organización sin fines de lucro o de salud, por lo que también estamos explorando esta opción para el futuro", comentó WhatsApp en su blog oficial.
WhatsApp ha comenzado a implementar los canales en colaboración con voces internacionales y organizaciones en Colombia y Singapur. Esta estrategia permitirá a la plataforma aprender y adaptarse antes de lanzar los canales en más países en los próximos meses.
Aunque WhatsApp seguirá enfocándose en los mensajes privados, la incorporación de los canales responde a la demanda de los usuarios. Los canales prometen ser una adición valiosa a la plataforma, ofreciendo una experiencia enriquecedora para recibir información relevante.
Cnmc publicó ayer los argumentos que le llevaron a acordar hace una semana alargar unos meses más la evaluación de la OPA
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.