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Analistas recortaron sus proyecciones sobre Whirlpool
EE.UU.

Whirlpool confirmó nueva ola de despidos en medio de la caída de ventas en EE.UU.

jueves, 25 de abril de 2024

Analistas recortaron sus proyecciones sobre Whirlpool

Foto: Bloomberg

Las ventas de grandes electrodomésticos en América del Norte cayeron 8,1% en el primer trimestre, lo que afectó a la empresa

Bloomberg

Whirlpool, propietaria de las marcas de electrodomésticos Maytag y Amana, está recortando unos 1.000 puestos en todo el mundo para reducir costes, ya que las bajas ventas de viviendas en EE.UU. limitan la demanda.

La empresa ha completado su primera oleada de despidos de personal de oficina y tiene previsto iniciar otra en breve, dijo el director financiero Jim Peters en una entrevista. A principios de este año, la empresa dijo que estaba recortando puestos de trabajo sin decir cuántos. Whirlpool tenía 59.000 empleados en todo el mundo a finales de 2023.

Las acciones de Whirlpool se hundieron 9,6% en las operaciones del jueves, la mayor caída desde octubre. Los títulos de empresa han caído 13% en el año hasta el miércoles, mientras que el índice S&P Midcap 400 ganó 4,3% en el mismo periodo.

"El sector discrecional, impulsado por las ventas de viviendas existentes, no ha experimentado aún ningún repunte ni beneficio", declaró Peters, refiriéndose a la débil demanda estadounidense. "Estamos simplificando nuestra estructura", añadió.

La empresa, con sede en Benton Harbor (Michigan), está intentando reducir sus gastos en unos US$400 millones este año, pero está resultando más difícil de lo esperado debido al aumento de los costes de mano de obra, transporte y logística. "Hemos visto que la inflación sigue pegajosa", dijo Peters.

Las ventas de grandes electrodomésticos en Norteamérica cayeron 8,1% en el primer trimestre respecto al año anterior, anunció Whirlpool el miércoles. Los ingresos fueron de US$4.490 millones en el periodo, un descenso de 3,4% y por debajo de la estimación media de los analistas.

Las bajas ventas de viviendas existentes en EE.UU. han erosionado la demanda de nuevos frigoríficos y lavadoras. Pero Whirlpool está observando señales de que los estadounidenses podrían estar pasando a remodelar sus casas en lugar de comprar otras nuevas.

"Estamos empezando a ver algunos signos positivos" en la remodelación, dijo Peters, añadiendo que algunos propietarios están utilizando su capital inmobiliario para financiar renovaciones.

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