MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Otras grandes compañías como Tencent Holdings y Alibaba Group, también han estado despidiendo trabajadores en los últimos meses
Xiaomi Corp de China comenzó a despedir trabajadores en su negocio de servicios de Internet y teléfonos inteligentes, uniéndose a una larga lista de empresas tecnológicas chinas que están recortando empleos mientras el país lucha contra los brotes de covid-19.
Un portavoz de la compañía dijo el martes que su práctica de "optimización de personal y simplificación organizacional" "afectaría a menos de 10% de la fuerza laboral total", y agregó que los afectados han sido compensados de conformidad con las regulaciones locales.
Las plataformas de redes sociales de China, incluidas Weibo, Xiaohongshu y Maimai, se han inundado con publicaciones sobre los recortes de empleos esta semana. Los medios locales chinos informaron por primera vez el lunes que el recorte de empleos afectaría a 15% de la nómina de Xiaomi, citando fuentes no identificadas.
Muchas grandes empresas de tecnología en China, incluidas Tencent Holdings y Alibaba Group, han estado despidiendo trabajadores en los últimos meses a medida que China se vio sumida en una batalla prolongada con los brotes de covid-19.
Xiaomi tenía 35.314 empleados al 30 de septiembre, según el South China Morning Post, con más de 32.000 en China continental, y el último movimiento podría afectar a miles de trabajadores, muchos de los cuales acaban de unirse a la empresa durante una ola de contrataciones que comenzó en diciembre del año pasado.
Xiaomi informó en noviembre una caída de 9,7% en los ingresos del tercer trimestre, afectada por las restricciones de China por el covid-19 y la disminución de la demanda de los consumidores. Los ingresos de los teléfonos inteligentes, que representan aproximadamente 60% de sus ventas totales, cayeron 11% interanual, dijo Xiaomi.
MicroStrategy se unió oficialmente al Nasdaq 100, después de cumplir cómodamente con todos los umbrales para su inclusión
El debilitamiento del real no hace más que agravar los problemas inflacionarios del banco. Los inversores están abandonando la moneda
Barr ha buscado en las últimas semanas el asesoramiento del bufete de abogados Arnold & Porter a título personal