MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Xiaomi quiere dejar de ser reconocida solamente por la venta de teléfonos móviles. Ese es el mantra que más se ha repetido durante el evento que la compañía ha celebrado en París para presentar sus nuevos equipos conectados, una pulsera, un portátil 2 en 1, un patinete y una nueva tele.
El mercado de dispositivos inteligentes supone actualmente un 25% de los ingresos para la compañía china en España (el 75% restante son móviles), pero Xiaomi quiere impulsar este ecosistema (donde entran todos los equipos conectados de la compañía que no son teléfonos) para cambiar la balanza y lograr un 50/50.
"El motor de crecimiento de la compañía tiene que ser el ecosistema de equipos conectados, no los móviles. Mi misión en la empresa es equilibrar y que haya un 50% de negocio en las dos áreas. Para ello, en smartphones mejoraremos la ineficencias que tenemos, como un portfolio demasiado extenso y que se tiene que entender mejor" ha explicado a EXPANSIÓN Álvaro Galán, nuevo responsable de desarrollo de negocio de Xiaomi Iberia.
"Por otro, tenemos que potenciar la parte de ecosistema con lanzamientos de equipos conectados que mejoren la vida de los usuarios en todos los aspectos. La compañía va a invertir US$7.000 millones en I+D en los próximos 5 años a nivel global precisamente para potenciar el Aiot (inteligencia artificial e internet de las cosas), ha añadido.
Y es que el negocio de la telefonía ha sido redondo para Xiaomi en los últimos años, pero algo empieza a cambiar. En España, la china consiguió alzarse con el título de compañía que más terminales vende superando a firmas como Huawei o Samsung allá por 2020, y repitió esta hazaña en 2021 a nivel europeo. Pero los últimos meses están cambiando las tornas.
Según Counterpoint Research, la guerra y la escasez de componentes han desplomado la demanda de smartphones un 12 % en el primer trimestre de 2022, la peor caída en los últimos diez años. Y la gran perjudicada de este descenso ha sido Xiaomi, con una bajada del 36%. En España, según Canalys, Xiaomi redujo sus ventas en el primer trimestre un 26%, perdiendo el primer puesto y dejando paso a Samsung.
"Que la situación es difícil es innegable, y que el mercado cae, también. Pero mantenemos el liderazgo y estamos manejando un escenario conservador. Ahora mismo es imposible hacer previsiones porque la guerra y la mala situación financiera continúan, pero intentaremos no subir precios. Eso sí, la actividad promocional se verá afectada", añade Galán.
Ante este panorama, no es de extrañar que la compañía china quiera potenciar su ecosistema de productos y depender menos de la telefonía móvil, un ecosistema que en china incluye artículos de todo tipo (como zapatillas o paños de cocina) y que en Europa de momento se centra en equipos conectados basados en inteligencia artificial e internet de las cosas.
Xiaomi ya vende más de 155 referencias en nuestro país, pero Galán asegura que en los próximos meses veremos interesantes lanzamientos como la Thermomix de la firma china, que podría llegar antes de que acabe el año o la batidora inteligente. También llegarán a nuestro país el comedero y la fuente de mascota inteligentes.
En su evento parisino, Xiaomi ha presentado su primer portátil 2 en 1 del mercado, un nuevo patinete, la nueva versión de su súper vendida Smart Band, y una nueva tele. "Lanzar estos cuatro productos hoy no es casualidad. La banda y el scooter son icónicos. El 70% de las pulseras inteligentes que se venden en España son Xiaomi, y el 65% de los patinetes. La tele también es un mercado muy estratégico porque somos en tercer fabricante en unidades en España y ahora tenemos que consolidarnos", aseguro Galán.
Xiaomi Book S 12.4"
Xiaomi lanzó su primer portátil en 2018 en España, el Mi Laptop Air, pero desapareció del catálogo de la compañía china a principios de 2021.
Ahora, Xiaomi probará suerte con su primer 2 en 1, una especie de Surface que presume de versatilidad al poder usarse como tableta o como portátil gracias al teclado que se tiene que comprar por separado, al igual que el S Pen. El Xiaomi Book S cuenta con una pantalla táctil de 12.4 pulgadas con un brillo máximo de 500 nits y resolución de 2.560 x 1.600 LCD.
El dispositivo funciona con la plataforma de computación Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2, por lo que se podría hablar de una tableta estio iPad Pro más que de un portátil. Eso sí, Galán asegura que no descartan volver a traer portátiles como tal a España en un tiempo.
Xiaomi Book S 12.4 estará disponible en España a partir del jueves 30 de junio con una promoción de 48h a un precio de 599 euros (US$632,38) en los principales canales oficiales de Xiaomi. Tras la promoción, 699 euros (US$737,95). El S Pen se venderá a 99 euros (US$104,52) y el teclado a 149,99 euros (US$158,35).
Xiaomi Smart Band 7
Desde que la compañía china lanzara en 2017 su primea pulsera inteligente, la Smart Band de Xiaomi se ha convertido en un éxito de ventas, liderando el mercado a nivel global. Hoy, la empresa china ha presentado la nueva versión de su pulsera, Smart Band 7, que cuenta con una pantalla AMOLED completa de 1,62" de alta resolución, y un diseño de pantalla más amplio con un 25% más de visibilidad en comparación con la generación anterior.
Con más de 110 modos de deporte, los usuarios tienen la posibilidad de establecer objetivos de fitness personalizados y tres modos adicionales: carga de entrenamiento, duración de la recuperación y efecto del entrenamiento, que permite evaluar y ajustar programas e intensidad de entrenamiento para maximizar su rendimiento.
El dispositivo cuenta con un análisis de entrenamiento profesional VO max, que mide la cantidad máxima de oxígeno de la que se puede hacer uso durante el ejercicio. Además, ofrece una monitorización del sueño, así como un control de la SpO y de la frecuencia cardíaca e incluye más de 100 modos de reloj, así como con múltiples opciones de correas de colores a juego. La batería está diseñada para durar hasta 14 días en reposo.
Xiaomi Smart Band 7 estará disponible en España desde mañana 22 de junio con una promoción de 49,99 euros (US$52,78).
Xiaomi Electric Scooter 4 Pro
Un año después que su pulsera, Xiaomi puso a la venta en Europa sus patinetes, que rápidamente se convirtieron en uno de los equipos más deseados de la firma y número uno en ventas. El nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Pro es el más potente de la firma hasta la fecha con un motor nominal de 700W capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25km/h., así como una capacidad de 12.400mAh, capaz de cubrir distancias de hasta 45km por carga.
Tiene un diseño aeroespacial en aluminio, presumiendo de ligereza pero a la vez de resistente ante la corrosión y está equipado con neumáticos autosellantes sin cámara de 10". Además, es un patinete más grande, por lo que es capaz de soportar más peso.
Xiaomi Electric Scooter 4 Pro llegará a España en verano y estará disponible en los canales oficiales de Xiaomi desde 799 euros.
Xiaomi TV A2 Series
La apuesta por los televisores por parte de la compañía china es innegable y el ritmo de lanzamientos comienza a asemejarse al de móviles. Xiaomi amplía de nuevo su familia de teles con las Xiaomi TV A2 Series, una nueva serie de televisiones inteligentes de gama media con una pantalla 4K Ultra HD con Dolby Vision.
Equipada con Android Tv, el asistente de permite un control rápido de los dispositivos AIoT conectados a través del control remoto Bluetooth de 360°.
Xiaomi TV A2 Series llegará a España el 22 de junio en tres pulgadas: 43, 50 y 55 y contará con una promoción de 48h con un precio desde 449 (US$474,02).
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway