.
Yahoo, Bloomberg
TECNOLOGÍA

Yahoo eliminará 1.000 puestos de trabajo en medio de un plan de reestructuración

jueves, 9 de febrero de 2023

Yahoo, Bloomberg

Foto: Yahoo, Bloomberg

Proveedores de publicidad han tenido que lidiar con clientes preocupados por el clima económico incierto de la tecnológica

Bloomberg

Yahoo eliminará 1.000 puestos de trabajo a partir de esta semana, la primera ronda de recortes en un plan más amplio para reestructurar su división de tecnología publicitaria en medio de una ola de despidos en la industria.

La compañía, propiedad de Apollo Global Management, planea reducir la plantilla en su unidad de tecnología publicitaria Yahoo for Business en casi 50% para fines de 2023, o más del 20% de la fuerza laboral total en Yahoo, dijo un portavoz de la compañía. “A pesar de muchos años de esfuerzo e inversión, esta estrategia no fue rentable y luchó por cumplir con nuestros altos estándares”, dijo el vocero.

Los proveedores de publicidad digital han tenido que lidiar con clientes asustadizos que están preocupados por el clima económico incierto. La reestructuración de Yahoo creará una nueva división llamada Yahoo Advertising, que concentrará los equipos de ventas de anuncios en las propiedades de la empresa, incluidas Yahoo Finance, Yahoo News y Yahoo Sports, dijo el vocero.

“Creemos que estos cambios simplificarán y fortalecerán nuestro negocio de publicidad a largo plazo, al tiempo que permitirán que Yahoo ofrezca un mejor valor a nuestros clientes y socios”, dijo el vocero. Axios informó anteriormente sobre los recortes de empleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/07/2024 Detención de barco pesquero taiwanés por parte de China podría aumentar tensiones

El barco pesquero fue detenido por la Guardia Costera china el martes por la noche cerca de la isla taiwanesa de Kinmen

Corea del Norte 30/06/2024 Corea del Norte dispara misiles en demostración de fuerza luego de la visita de Putin

Corea del Norte y Rusia llegaron acordaron acudir en ayuda del otro en caso de ser atacados, lo que alarmó a Estados Unidos y sus aliados