MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pero las cuestiones sobre la continuidad de las políticas estadounidenses tras la decisión de Biden ocuparán un lugar destacado en las mentes de los funcionarios del G20 en las reuniones
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se enfrenta esta semana a las preguntas de los líderes financieros del G20 sobre los compromisos políticos de Estados Unidos después de que el presidente Joe Biden puso fin a su candidatura a la reelección y mientras crece la angustia internacional por un posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
El viaje de Yellen a Brasil del 22 al 27 de julio para asistir a una reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 es el primer compromiso importante de un funcionario de Washington con sus homólogos internacionales desde la decisión de Biden el domingo de dar un paso al costado y respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris para convertirse en la candidata presidencial del Partido Demócrata.
En la reunión del G20 de Río de Janeiro, Yellen quiere seguir adelante con los esfuerzos de Estados Unidos para impulsar el crecimiento mediante incentivos a la energía verde, aumentar los préstamos de los bancos multilaterales de desarrollo para hacer frente al cambio climático y abordar las dificultades de la deuda en los países pobres, dijo un funcionario de alto rango del Tesoro estadounidense.
También hará hincapié en el apoyo a Ucrania y hablará de la capacidad manufacturera de China.
Pero las cuestiones sobre la continuidad de las políticas estadounidenses tras la decisión de Biden ocuparán un lugar destacado en las mentes de los funcionarios del G20 en las reuniones, dijeron participantes y analistas.
"La situación en Estados Unidos está realmente en el punto de mira como telón de fondo de esta reunión", declaró un delegado europeo del G20.
El delegado agregó que las preguntas sobre una victoria de Trump y los compromisos de Estados Unidos sobre el clima, los impuestos y otros temas son "básicamente lo que todo el mundo tiene en mente en términos de cuán sostenibles son las cosas que acordemos ahora".
Esas preguntas probablemente surgirán en las conversaciones privadas de Yellen, pero no es probable que en las sesiones formales del G20 sobre la economía mundial, las reestructuraciones de deuda, el clima y los impuestos, dijo Josh Lipsky, director senior del Centro de GeoEconomía del Atlantic Council en Washington.
Los funcionarios querrán oír más de Yellen sobre las prioridades económicas de Harris, añadió.
"Ella puede decir que estamos centrados en la política -plenamente- y que dejaremos que la política se desarrolle, pero nadie debería cuestionar el futuro del liderazgo de Estados Unidos en la economía mundial y su compromiso con el multilateralismo económico", dijo Lipsky, exfuncionario del Fondo Monetario Internacional.
Yellen se centrará directamente en la agenda del G20 en la reunión, dijo el funcionario del Tesoro de Estados Unidos cuando se le preguntó el viernes acerca de las preocupaciones internacionales sobre la rápida evolución de la política electoral estadounidense.
Yellen es una "voz realmente importante" en cuestiones económicas mundiales y "la gente quiere oír de ella sus puntos de vista políticos y eso es de lo que espero que hablemos", añadió el funcionario.
La radio del ejército israelí dijo que los objetivos del ataque en Damasco eran bienes y la sede de la Yihad Islámica
Elon Musk tendrá una función importante en el mandato de Donald Trump ya que será el encargado de crear un panel para mejorar la eficiencia del gobierno
Durante su primer mandato, la Cámara de Representantes lo impugnó dos veces, aunque nunca fue condenado por el Senado