MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, está instando a una comunidad empresarial escéptica a que apoye los aumentos de impuestos corporativos para ayudar a pagar la inversión de US$2,25 billones propuesta por la administración en la infraestructura de la nación, promocionando mayores ganancias.
En un discurso ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos el martes, Yellen argumentará que las propuestas de la administración de Biden, "tomadas como un paquete, mejorarán la capacidad de ganancias netas de nuestras corporaciones y mejorarán su competitividad global", según el texto de sus comentarios preparados. " Esperamos que los líderes empresariales lo vean de esta manera y apoyen el Plan de Empleo".
La cámara se encuentra entre los grupos de presión empresariales que han respaldado la propuesta del presidente Joe Biden de aumentar el gasto en infraestructura, pero se oponen firmemente a aumentar la tasa del impuesto sobre la renta corporativo para pagarlo. El plan exige que la tasa aumente del 21% al 28%.
La cámara, junto con la Mesa Redonda de Negocios, en cambio, quiere ver un modelo de tarifas de usuario para recaudar dinero para el plan.
En su discurso, Yellen establecerá un marcado contraste entre la innovación y el poder estadounidenses y sus carreteras, aeropuertos y puentes degradantes, junto con las desigualdades económicas impulsadas por el aumento de los salarios "en la parte superior" y el estancamiento entre la clase media.
La propuesta de Biden, llamada American Jobs Plan, ayudará a quienes se sientan “abandonados” al aumentar los salarios y la productividad, dice Yellen.
Honda estudiará la posibilidad de suministrar vehículos híbridos a Nissan como parte del plan, según el informe, que no citó la fuente de la información
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
El indicador de confianza del Conference Board bajó a 104,7, liderado por los consumidores mayores de 35 años, según datos publicados el lunes