MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La plataforma prohibió al medio de comunicación estatal ruso RT y a otros canales rusos recibir dinero por anuncios en sus videos
Citando "circunstancias extraordinarias", YouTube dijo en un comunicado que estaba "deteniendo la capacidad de canales para monetizar en YouTube, incluidos varios canales rusos afiliados a sanciones recientes". La colocación de anuncios está controlada en gran medida por YouTube.
Los videos de los canales afectados también aparecerán con menos frecuencia en las recomendaciones, dijo el portavoz de YouTube, Farshad Shadloo. Agregó que RT y varios otros canales ya no serían accesibles en Ucrania debido a "una solicitud del gobierno".
El ministro digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tuiteó el sábado que se puso en contacto con YouTube "para bloquear los canales propagandísticos rusos, como Russia 24, TASS, RIA Novosti".
RT no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. YouTube no nombró los otros canales que había restringido.
Durante años, los legisladores y algunos usuarios han pedido a YouTube, propiedad de Google de Alphabet Inc, que tome más medidas contra los canales vinculados al gobierno ruso por temor a que difundan información errónea y no deberían beneficiarse de ello. .
Rusia recibió entre US$7 millones y US$32 millones de anuncios en 26 canales de YouTube que respaldó, dijo el investigador digital Omelas a Reuters en ese momento.
YouTube ha dicho anteriormente que no apoya a los canales de medios financiados por el estado que cumplen con sus reglas de manera diferente a otros canales cuando se trata de compartir los ingresos por publicidad.
Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook, prohibió el viernes a los medios estatales rusos publicar anuncios o generar ingresos a partir de anuncios en sus servicios en cualquier parte del mundo
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día