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YouTube cumple 10 años, pero Facebook gana terreno

jueves, 23 de abril de 2015
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Reuters

¿Pero por cuánto tiempo? Facebook Inc dijo que sus usuarios estaban viendo 4.000 millones de videos al día, comparado con los 3.000 millones en enero y sólo 1.000 millones en septiembre.

Eso fue suficiente para que al menos nueve corredurías elevaran sus precios objetivo de las acciones de Facebook durante la jornada de ayer, pese a que la firma registró su menor crecimiento de ingresos en dos años.

Casi todos los analistas consideraron la publicidad en videos como una de las áreas más prometedoras de Facebook para el aumento de los ingresos.

“Internet está experimentando una suerte de punto de inflexión en términos de demanda por publicidad en videos y móviles, y Facebook podría bien ser el mayor beneficiario de esta inflexión”, dijo Mark Mahaney, analista de RBC Capital Markets.

Mahaney elevó su precio objetivo para las acciones de Facebook en US$17, a US$105, desde US$88.

Google no divulga cifras de videos vistos por usuarios ni ingresos de YouTube, aunque la firma dijo en enero de 2012 que había alcanzado los 4.000 millones de videos vistos por día.

Eso fue casi siete años después de que el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió el video de su visita al zoológico en el incipiente sitio.

La correduría Cowen & Co estima que las reproducciones diarias de videos en YouTube alcanzarán los 7.900 millones a fin de año y generarán US$5.900 millones en ingresos.

La correduría proyecta que los ingresos de Facebook por publicidad en videos llegue a unos US$1.000 millones este año.

Facebook lanzó publicidad en video que se reproduce automáticamente en marzo del año pasado.

“El crecimiento del consumo de video de Facebook sigue siendo explosivo en la medida en que evoluciona en una plataforma premier de video digital/móvil”, escribieron los analistas de Cowen en una nota a sus clientes, y elevaron su precio objetivo para las acciones de Facebook a US$94 desde US$91.

La publicidad en dispositivos móviles respondió por 73% de los ingresos totales por publicidad de Facebook en el primer trimestre de este año,  lo que representó 59% más que hace un año.

“Mirando adelante, creemos que el video jugará un papel significativo al llevar a más vendedores a móviles”, dijo la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ayer en una teleconferencia con analistas.

La ganancia neta de Facebook atribuible a los accionistas bajó 20%, a US$509 millones, en los tres meses hasta el 31 de marzo, mientras que sus ingresos aumentaron 42%, a US$3,540 millones.

WhatsApp e Instagram, entre fortalezas
Los ingresos a partir de publicidad de Facebook para el primer trimestre del año subieron 46%, a US$3.320 millones. Sin embargo, este no es el único rubro con oportunidades. Los analistas también señalaron posibilidades de generar ingresos a partir del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, del servicio para compartir fotos Instagram y del fabricante de dispositivos de realidad virtual Oculus Rift. Facebook está invirtiendo enérgicamente en todos esos productos.

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