MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios de las naftas del país austral acumulan un alza del 51% en lo que va del año y del 340% en la medición interanual a septiembre
La petrolera argentina YPF dijo el lunes en un comunicado que bajará los precios de sus combustibles a partir del 1 octubre, aunque el impacto en los valores de venta será limitado por una suba de impuestos y la devaluación del peso.
De acuerdo a la compañía, se verá una baja de un 1% en la gasolina y un 2% en gasoil en los surtidores, ya que la devaluación y el aumento de impuestos impacta en un 3% en el precio final de los productos.
Esta decisión se toma, fundamentalmente, en el marco de una caída de la cotización internacional del crudo Brent, que forma parte de la estructura de precios de todos los combustibles a nivel mundial, dijo el comunicado de YPF.
Esta es la primera baja en el precio de los combustibles desde inicios de 2019, dijo una fuente de la empresa. Los precios del petróleo a nivel global bajaron el lunes y se encaminaban a caer por tercer mes consecutivo debido a una sólida perspectiva de suministros.
"Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie", dijo el presidente de YPF Horacio Marín. "Si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles localmente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar", afirmó.
Argentina transita una compleja coyuntura económica, con una elevada tasa de inflación que se viene desacelerando por un fuerte ajuste y medidas consideradas ortodoxas que aplica el Gobierno local. El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el banco central estimó que la inflación sería de 122,9% este año desde el 211,4% en 2023.
Los precios de las naftas del país austral acumulan un alza del 51% en lo que va del año y del 340% en la medición interanual a septiembre.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%