MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda también está bajo presión ya que los bloqueos de covid y la desaceleración del crecimiento de las exportaciones afectan
El yuan de China se debilitó más allá de un nivel clave de siete por dólar por primera vez en más de dos años debido a que la economía frágil y la fortaleza del dólar pesaron sobre la moneda.
El yuan extraterritorial cayó 0,7% a 7,0186 por dólar, el nivel más bajo desde julio de 2020. Eso fue impulsado por un repunte del dólar al comienzo de las operaciones en Nueva York, ya que los últimos datos de inflación de EE.UU. impulsan las apuestas por un gran aumento de tasas de la Reserva Federal este mes que ampliaría aún más la brecha de la política monetaria de China con los EE.UU. e impulsaría las salidas.
La moneda también está bajo presión ya que los bloqueos de covid y la desaceleración del crecimiento de las exportaciones perjudican la economía.
Si bien el Banco Popular de China estableció una serie de fijaciones de yuanes más fuertes de lo esperado y redujo el índice de reserva de moneda extranjera para los bancos para frenar las pérdidas de la moneda, simplemente desaceleró el declive.
El vicegobernador del Pboc, Liu Guoqiang, dijo a principios de septiembre que China podía mantener el yuan en un nivel estable y que sería una "norma" a corto plazo que la moneda china se moviera de dos maneras.
Aún así, un aumento en los rendimientos del Tesoro ha ampliado el diferencial de rendimiento entre los bonos del gobierno de EE.UU. y China a 10 años al máximo desde 2009 y aumentó el riesgo de que las entradas a los bonos de China vistas en julio puedan ser fugaces.
La última vez que el yuan se debilitó más allá de siete por dólar fue al comienzo del brote de covid a principios de 2020, y antes de eso en agosto de 2019 durante la guerra comercial con el país norteamericano. Sin embargo, en términos comerciales ponderados, de acuerdo con el índice Cfets RMB , el yuan está casi donde estaba a fines de diciembre, lo que algunos analistas ven como relativamente caro frente a sus pares que no son dólares.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%
El minorista de artículos de fiesta, con sede en Nueva Jersey, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Texas, según muestran los documentos judiciales