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Asimismo, la cadena de moda abrió un canal de conversación con los clientes en caso de que tengan dudas con sus compras
Tras haberlo anunciado hace algunas semanas, Zara estreno este martes en Chile su canal de venta digital. La cadena española aterrizó en nuestro país su primera aplicación con más de 150 vestuarios para hombres, mujeres y niños. Dependiendo del producto, tendrá despacho online o para retiro en tienda.
En detalle, la aplicación estrenó abrigos, bandoleras, cazadoras, vestidos, bolsos, zapatos, entre otros, de todas las tallas. Los precios varían entre los $9.000 y los $144.000. Asimismo, en caso de consultas de los clientes, Zara agregó un chat de conversaciones que estará disponible desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas.
Si bien su aplicación ya está disponible, la apertura oficial de su plataforma web será mañana, donde se podrán ver los mismos productos que en la app.
Con este hito, Zara logra abarcar aún más su e-commerce en los mercados de Latinoamérica y darle un respiro a sus golpeadas finanzas, en un contexto donde la empresa tiene cerrados la mayoría de sus locales ante las cuarentenas.
Se espera que con la inauguración en Chile de sus sitio online, Zara logré resultados similares como fue en Argentina, por ejemplo, donde la empresa lanzó a mediados de junio su página para vender por internet, lo que ha mostrado buenas cifras.
El plan de digitalización del conglomerado no sólo incluye las ventas online. Hace unos días, Inditex, su matriz, lanzó un nuevo servicio de atención al cliente vía WhatsApp, que ha empezado a probar entre los miembros del club de fidelización de clientes de Massimo Dutti, una de las marcas premium del grupo.
Sello "ecoeficiente"
Según lo informado en su aplicación, la tienda está redoblando sus esfuerzos en la incorporación de nuevas tecnologías y materiales en los procesos de producción de sus prendas, con lo cual puedan implementar "prácticas más sostenibles en nuestra cadena de suministro".
En esa línea, señalaron que han desarrollado un manual de tienda "ecoeficiente" que define estándares de diseño, construcción y gestión de sus tiendas para reducir su consumo de agua y energía. "Estamos trabajando para que Zara.com, nuestra tienda online, sea una web ecoeficiente", puntualizaron.
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El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
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