MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski
Según evaluaciones ucranianas, unos 11.000 soldados de Corea del Norte, se han desplegado en la región de Kursk para apoyar a las fuerzas de Moscú
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo el domingo que Kiev está dispuesta a entregar soldados norcoreanos a su líder, Kim Jong Un, si éste puede organizar su intercambio por ucranianos cautivos en Rusia.
"Además de los primeros soldados capturados de Corea del Norte, sin duda habrá más. Es sólo cuestión de tiempo que nuestras tropas logren capturar a otros", dijo Zelenski en la plataforma de redes sociales X.
Zelenski dijo el sábado que Ucrania había capturado a dos soldados norcoreanos en la región rusa de Kursk, la primera vez que Ucrania anuncia la captura de soldados norcoreanos con vida desde su entrada en la guerra el pasado otoño.
Según evaluaciones ucranianas y occidentales, unos 11.000 soldados de Corea del Norte, aliada de Rusia, se han desplegado en la región de Kursk para apoyar a las fuerzas de Moscú. Rusia no ha confirmado ni desmentido su presencia.
Zelenski ha dicho que las fuerzas rusas y norcoreanas habían sufrido grandes pérdidas."Ucrania está dispuesta a entregar a Kim Jong Un sus soldados si puede organizar su intercambio por nuestros guerreros cautivos en Rusia", dijo Zelenski.
Añadió que para aquellos soldados norcoreanos que no deseen regresar, puede haber otras opciones disponibles y "aquellos que expresen su deseo de acercar la paz difundiendo la verdad sobre esta guerra en (idioma) coreano tendrán esa oportunidad". Zelenski no dio detalles concretos.
Varios multimillonarios como Buffett, Arnault o Miuccia Prada están próximos a dar un paso al costado. La edad media de las 30 personas más ricas es de 70 años
La votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador comenzó este domingo con el actual titular, Daniel Noboa, y Luisa González
Tolosa definió como un “logro gigantesco” que en 2024 la economía procesó una depreciación del tipo de cambio -12,9% en el año