MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Zelenskiy dijo que fuerzas rusas atacaron la ciudad con dos misiles balísticos, dañando un edificio del Instituto de Comunicaciones.
Un ataque con misiles rusos mató al menos a 41 personas e hirió a más de 180 en la ciudad ucraniana de Poltava el martes, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy.
Zelenskiy dijo en un video que las fuerzas rusas atacaron la ciudad con dos misiles balísticos, dañando un edificio del Instituto de Comunicaciones.
Añadió que había ordenado una investigación completa y rápida sobre las circunstancias del ataque. "La escoria rusa definitivamente tendrá que rendir cuentas por este ataque", dijo Zelenskiy en la aplicación de mensajería Telegram.
El mandatario reiteró sus llamamientos a favor de mayores defensas aéreas occidentales e instó a los aliados a permitir que sus armas de largo alcance se utilicen para ataques más profundos en territorio ruso con el fin de proteger a Ucrania.
"Seguimos diciéndole a todos en el mundo que tienen el poder de detener este terrorismo: los sistemas de defensa aérea y los misiles se necesitan en Ucrania, no en un almacén en algún lugar. Los ataques de largo alcance que puedan protegernos del terrorismo ruso son necesarios ahora, no más adelante. Lamentablemente, cada día de retraso significa pérdida de vidas", agregó.
Cnmc publicó ayer los argumentos que le llevaron a acordar hace una semana alargar unos meses más la evaluación de la OPA
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.