MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un informe del New York Times de agosto citó a funcionarios estadounidenses que cifraban el número de muertos en Ucrania en cerca de 70.000
El presidente Volodymyr Zelensky dijo el domingo que 31.000 soldados ucranianos habían muerto desde la invasión a gran escala de Rusia hace dos años, lo que supone la primera cifra oficial en más de un año.
Zelensky dijo en una conferencia de prensa en Kiev que no podía revelar el número de heridos porque ayudaría a la planificación militar rusa.
"31.000 soldados ucranianos han muerto en esta guerra. Ni 300.000, ni 150.000... (El presidente ruso Vladimir) Putin yace allí... Pero, sin embargo, esto es una gran pérdida para nosotros."
Ucrania no ha cifrado sus pérdidas militares desde finales de 2022, cuando el asistente presidencial Mykhailo Podolyak dijo que 13.000 soldados ucranianos habían muerto desde la invasión del 24 de febrero.
Las bajas en el campo de batalla son un tema muy delicado en un país que intenta reformar la forma en que moviliza a los civiles en el ejército para regenerar sus fuerzas después de que la contraofensiva del año pasado resultó incapaz de atravesar las líneas rusas.
Un informe del New York Times de agosto citó a funcionarios estadounidenses que cifraban el número de muertos en Ucrania en cerca de 70.000. El mismo informe decía que hasta 120.000 soldados rusos habían muerto durante la guerra.
Zelensky dijo a los periodistas que 180.000 rusos habían muerto en los combates.
Rusia no revela las pérdidas militares, que considera secretas. Ambos bandos describen regularmente las pérdidas militares del otro como enormes.
El líder ucraniano también afirmó que decenas de miles de civiles habían muerto en las zonas ocupadas del país durante la guerra. Kiev dice que no puede evaluar con precisión la magnitud de esas pérdidas porque no tiene acceso.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%