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Zoom dijo que agregará US$1.200 millones a su programa de recompra de acciones existente, elevando la autorización total de recompra a US$2.000 millones
Zoom Communications Inc. tuvo su mayor caída en 18 meses después de ofrecer una perspectiva de ingresos que decepcionó a los inversores que esperaban un mayor impulso de la suite ampliada de productos de la compañía.
La empresa de software, conocida por su servicio de videoconferencia, ha presentado más herramientas para clientes corporativos, incluidos sistemas telefónicos, una aplicación de centro de contacto y asistentes de inteligencia artificial . Para enfatizar su visión más amplia del negocio, Zoom anunció el lunes que ha eliminado la palabra “video” de su nombre oficial y que ahora se conocerá como Zoom Communications Inc.
“Nuestro nuevo nombre refleja con mayor precisión nuestro alcance en expansión y nuestros planes de crecimiento a largo plazo”, escribió el director ejecutivo Eric Yuan en una publicación anunciando el cambio.
Los ejecutivos dijeron que esos nuevos negocios están encontrando audiencia, pero agregaron que la perspectiva de un crecimiento de las ventas del 2,7% en el trimestre actual puede continuar al mismo ritmo hasta principios de 2025.
Los inversores esperaban más, escribió Michael Funk, analista de Bank of America. “Nos preguntamos si el comentario simplemente está poniendo el listón bajo para la nueva directora financiera, Michelle Chang”, escribió Funk. En octubre, Zoom nombró a Chang, ex ejecutiva de Microsoft Corp., como directora financiera para reemplazar a Kelly Steckelberg, quien se fue para unirse a la firma de diseño privada Canva Inc.
Las acciones cayeron un 6,7% a US$83,08 a las 12:43 pm del martes en Nueva York, la mayor caída intradía desde mayo de 2023. Si bien el pronóstico de Zoom cumplió con las estimaciones, la acción había ganado un 48% desde el último informe de ganancias de la compañía en agosto hasta el cierre del lunes debido al optimismo sobre los nuevos productos.
Los ingresos serán de aproximadamente US$1.180 millones en el período que termina en enero, dijo Zoom el lunes en un comunicado. Las ganancias, excluyendo algunos ítems, serán de US$1,29 a US$1,30 por acción. Los analistas, en promedio, proyectaron ganancias ajustadas de US$1,28 por acción sobre ventas de US$1.170 millones, según datos compilados por Bloomberg.
Zoom ha experimentado un aumento del 59% en el número de usuarios activos mensuales de su asistente de inteligencia artificial desde el trimestre anterior, según afirmó la empresa en una presentación para complementar su informe de resultados. También superó los 1.250 clientes de su aplicación de centro de contacto.
Si bien no hubo “problemas importantes” con los resultados, la fuerte ganancia de las acciones antes de las ganancias significó que los resultados podrían no atraer nuevos inversores, escribió Tyler Radke, analista de Citigroup.
En el tercer trimestre fiscal, las ventas aumentaron un 3,6% hasta los US$1.180 millones, frente a las estimaciones medias de los analistas de US$1.160 millones, según datos compilados por Bloomberg. Las ganancias, excluyendo algunos ítems, fueron de US$1,38 por acción en el período que finalizó el 31 de octubre.
Los ingresos empresariales aumentaron un 5,8% hasta los US$699 millones. Zoom afirmó que tenía 3.995 clientes que aportaron más de US$100.000 durante el año pasado.
La pérdida continua de clientes y pequeñas empresas de Zoom ha preocupado a los inversores, en particular porque estos clientes suelen tener un margen más alto que los clientes corporativos. La tasa de abandono mensual promedio en este segmento fue del 2,7% en el trimestre, lo que fue mejor que las estimaciones de los analistas. Las ventas en el segmento se mantuvieron prácticamente sin cambios en US$479 millones. Esa fue la tasa de abandono en línea más baja de Zoom en la historia, dijo Chang, según comentarios preparados para la conferencia telefónica sobre ganancias de la empresa.
Zoom dijo que agregará US$1.200 millones a su programa de recompra de acciones existente, elevando la autorización total de recompra a US$2.000 millones.
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