MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el procedimiento el Gobierno cubriría $1,3 billones, al tener una participación dentro de la compañía de 32,5%, mientras, que el resto lo aportaría la firma de capital española al tener el 67,5% de las acciones ($2,7 billones).
De esa manera, se podrán pagar de manera anticipada los aportes pendientes que buscan financiar las pensiones de Telecom.
Ahora, en la horas de la tarde y desde Madrid, voceros de Telefónica aseguraron que todavía no se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno, sino que se encuentran en "conversaciones con nuestro socio (...) para alcanzar la mejor forma de financiar y fortalecer el balance de la compañía".
La deuda de la empresa, que fusionó a Colombia Telecomunicaciones (antigua Telecom, liquidada en 2003) y Telefónica, tiene que ver con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Parapat), donde están los fondos pensionales. Según Merril Lynch, en un informe de septiembre, "un aumento en los pagos de Parapat (...) creemos que supera fácilmente el 30% del Ebitda en 2016".
Esta misma versión tiene Fitch Colombia, que en agosto del año pasado redujo a BB- la calificación a Telefónica. "Tiene que haber alguna capitalización porque de lo contrario podría sufrir una nueva reducción en su calificación crediticia", enfatizó Natalia O'Byrne, directora senior de finanzas corporativas de Fitch Colombia.
En 2006 Telefónica se convirtió en socio estratégico de Colombia Telecomunicaciones con 52% de las acciones de la compañía y el Gobierno con 48% restante. Luego en 2012 se dio la fusión de ambas compañías donde Telefónica quedó con una participación de 67,5% y 32,5% para el Gobierno.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, al finalizar este año se espera que sean trasportados 55 millones de pasajeros a nivel nacional e internacional