A pesar de que tiendas de barrio superan a 'hard discount' en puntos de venta, estos han tenido mayores crecimientos de ventas
En cuanto a gasto del consumidor, el canal de los supermercados independientes creció 13,2% y superó a los discounter
Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3
La firma ditchter & neira señaló en su estudio que 41% de estas personas ven como su mayor competencia a las tiendas low cost
En nuevo Cedi cuenta con 20.000 mts2 construidos y abastecerá la demanda de 131 tiendas del Valle del Cauca, el Pacífico y el occidente
Se registró un aumento del 12,1% en volumen frente al 2022, mientras que otros canales de ventas han experimentado contracciones.
Según un estudio realizado por Nielsen, 43% de las personas se inclinan por adquirir cualquier marca que esté en descuento o promoción
Según Nielsen, 43% de las personas se inclinan por adquirir cualquier marca que esté en descuento o promoción para sus finanzas
Hace tres años las personas destinaban 37% de sus gastos en los canales tradicionales, como las tiendas de barrio y ahora es 9%
Luis Ernesto González, gerente general de Frigogher, dijo que pretenden llegar a 3.500 tiendas a final de año con ayuda del plan de expansión de ísimo y d1 en todo el país
Por la alta inflación en el país, los retailers han visto cómo los productos de proveedores nacionales repuntan al ser 50% más económicos que los de marcas comerciales
Las tiendas de cadena, caracterizadas por sus bajos precios, sumarán entre todas más de 4.000 puntos con su plan de expansión
La Superintendencia de Sociedades señala que la decisión tendrá impacto por "la responsabilidad subsidiaria de la controlante en las obligaciones"
Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, señala que esta es la última semana para que se concreten propuestas de salvamento "específicas y razonables"
Cadena de retail mencionó a nuevos inversionistas como opción de salvamento. Reporta que no tiene activos que cubran pagos en liquidación
La Superintendencia de Sociedades abrió una posibilidad para que la cadena se salve de la liquidación, tras no recibir el capital esperado
La Superintendencia de Sociedades ordenó en audiencia pública la liquidación, pero se abrirá plazo de 30 días para recibir ofertas
La cadena de hard discount anunció cierre de tiendas y centros de distribución, y solicitó la liquidación. Hoy continúa su audiencia
El nuevo presidente de la compañía destacó su participación de 74% en el mercado de hard discount, tras lograr $10,9 billones en ventas