Henkel es una empresa alemana manufacturera de productos químicos comerciales e industriales con sede en Düsseldorf.
André Barón, nuevo presidente para Latinoamérica de la empresa alemana Henkel, reporta que fusionarán los negocios de home y beauty care en una línea de consumer brands
El complejo fue adquirido en 2016 y entre 2017 y 2021, invirtió aproximadamente US$2,52 millones en estándares de seguridad
Para la empresa de la industria cosmética los retos del nuevo líder serán la recuperación, la omnicanalidad y el liderazgo de sus marcas
Durante la pandemia la compañía registró ventas por $395.000 millones, este año la meta es crecer a doble dígito y aumentar la participación de las ventas en línea
La compañía espera manejar la venta directa con los clientes y aumentar el alcance de marcas como Konzil, Igora Vital y Balance
La empresa ha continuado operando para producir productos de aseo y cuidado personal y empaques para la industria de alimentos
En el negocio de beauty care se exporta 40%, y la planta de Bogotá es la única que produce vibrance, para distribuir en el mundo
En materia de exportación, 60% de la producción de cuidado personal se destina al exterior, así como 20% del mercado de adhesivos. Esperan crecer 10% en capacidad
La marca cumplió 120 años desde su creación.
La facturación el año pasado sumó $38,87 billones
El Crecimiento de las ventas en América Latina fue de 4,4%, mayor al de otras regiones.
Henkel empezará a exportar línea de adhesivos a Ecuador, Panamá y Costa Rica.
En el lugar de 355 metros cuadrados, se dictarán talleres y seminarios a estilistas profesionales, técnicos capilares y dueños de salones de belleza.