MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el Sistema Coordenada Urbana de Camacol, a julio de 2017, se habían comercializado 101.262 viviendas en el país.
Las ciudades intermedias según la clasificación realizada en el sistema de ciudades de Colombia del DNP, son aquellas que tienen entre 100.000 y un millón de habitantes. En los últimos años, según información suministrada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), estas áreas han cobrado una gran relevancia en el ámbito nacional, pues la mejora en indicadores sociales y el proceso de urbanización las han convertido en importantes focos de atracción de la inversión empresarial.
En ese sentido, la actividad edificadora ha sido uno de los pilares de esta expansión, mediante el desarrollo de proyectos habitacionales y no residenciales que han contribuido al camino de la consolidación de estas urbes.
En el Sistema Coordenada Urbana de Camacol, a julio de 2017, se habían comercializado 101.262 viviendas a lo largo de territorio nacional, esto ha significado una contracción de 8,9% respecto a lo evidenciado en 2016. De este volumen de ventas, 18.396 han ido hacia un grupo de ciudades intermedias que han tenido un crecimiento de 18,2% anual y que han ganado cuatro puntos porcentuales en la participación de las ventas nacionales frente al mismo periodo de 2016.
“En general, la VIS en todas las regiones mantienen un dinamismo adecuado porque está creciendo tanto la oferta como la demanda, gracias a toda la política sectorial impulsada por el Gobierno Nacional y en concordancia con Camacol. Por ejemplo, en Caldas se han vendido alrededor de 3.200 viviendas en lo corrido del año. Hay que resaltar que han crecido más los lanzamientos que la demanda y por tal motivo hay que ser cautelosos en que no se acumulen inventarios y eso se garantiza con varios puntos de equilibrio altos”, dijo Felipe Calderón, presidente de Construcciones CFC y Asociados.