MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno aprobó $1,87 billones para los proyectos de Cuarta Generación de Concesiones.
El dinero será financiado a través de avales fiscales y vigencias futuras, según lo reveló el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas. Éste es el plan de infraestructura más grande de Colombia, el cual inició este año con 4 Victorias Tempranas y 5 corredores viales de Autopistas de la Prosperidad.
La sesión del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) dio vía libre a la iniciación de las Concesiones (4G) de infraestructura. El capital se utilizará para los proyectos de rehabilitación y mejoramiento de la vía Túquerres-Samaniego con el Contrato Plan del Departamento de Nariño, de la vía Girardot - Honda - Puerto Salgar y para los aeropuertos de El Yopal e Ibagué.
“Se trata de 200 kilómetros de vías para la prosperidad, proyecto que ahora sale a licitación por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)”, dijo Cárdenas.
Los desembolsos de recursos, por $1,33 billones a la ANI para el corredor vial Girardot - Honda - Puerto Salgar, se harán entre 2017 y 2038 a través de vigencias futuras. El segundo grupo de dinero se entregará por parte del Confis, éste asciende a $477.000 millones con destino al Contrato Plan del Departamento de Nariño y al mejoramiento de la carretera Túquerres-Samaniego.
“El objetivo del Gobierno Nacional es llevar prosperidad a todos los colombianos para garantizar un país más justo y moderno con mejor infraestructura. Dentro del Contrato Plan de Nariño se han identificado nueve proyectos viales, un proyecto fluvial-marítimo y otro en la red aeroportuaria”, aseguró el titular de la cartera.