MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Bogotá se vendieron el año pasado 50.353 unidades de vivienda, 11,2% más de lo comercializado en 2020, 34.018 unidades VIS
El año pasado se vendieron en Bogotá 50.353 unidades de vivienda, 11,2% más de lo comercializado en 2020, según datos recientes de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).
Y aunque las viviendas VIS (de interés social) marcaron la pauta, con 34.018 unidades, frente a las No VIS, con 16.335, los barrios donde generalmente no hay viviendas de interés social fueron los más buscados en la capital del país.
De acuerdo con un reciente informe de la plataforma de proyectos inmobiliarios Vivendo, son cuatro barrios de la capital los más buscados para adquirir vivienda.
El primero es el exclusivo barrio Chicó, ubicado en la localidad de Chapinero, cerca de sitios turísticos de la capital como el Parque de la 93, el Parque El Virrey y el Museo del Chicó.
El segundo es Cedritos, por ser una de las zonas de mayor consideración, ya que cuenta con una robusta propuesta comercial y un creciente mercado residencial.
Santa Bárbara es otro de los barrios más apetecidos por inversionistas, por las amplias zonas verdes, la variedad de propuestas gastronómicas y la oferta comercial que ofrece Unicentro, Hacienda Santa Bárbara y Santa Ana.
Finalmente, Modelia es otra de las alternativas para comprar casa nueva, según Vivendo. “Es un barrio que ha ganado protagonismo en los últimos años, debido a que su tradicionalidad se ha mezclado con la innovación”, indicó la plataforma.
Adicionalmente, su ubicación cerca al Aeropuerto Internacional El Dorado y al centro de la ciudad, lo que lo convierte en un punto clave del occidente de Bogotá.
Por ahora, el sector de la construcción se está enfocando en la reactivación económica tras la crisis por la pandemia.
“Los excelentes resultados del cierre de 2021 en comercialización son un paso hacia la reducción del déficit de la vivienda y refleja la confianza de los hogares. Seguiremos trabajando por la reactivación del sector”, manifestó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá & Cundinamarca.
Los preferidos para arrendar
Según un estudio del portal Fincaraíz, Cedritos es el barrio más buscado en Bogotá para arriendos. Indicaron que 82% de las personas interesadas en arrendar en este barrio prefirió buscar un apartamento, 14% buscó casas y 4% se interesó en apartaestudios. En el segundo y tercer puesto están Chapinero Alto y Chapinero, con cierta preferencia por los apartaestudios. Le sigue Colina Campestre, donde predominan las búsquedas de apartamentos con 91%. Por último, las casas en arriendo más apetecidas están en Castilla, Modelia, Fontibón y Mirandela.