MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El diseño y la construcción de interiores ha venido cambiado a raíz de las diferentes formas de trabajar de las personas en las compañías. Esta transición ha hecho que las empresas adecuen sus espacios
El diseño y construcción de interiores está cambiando a raíz de las nuevas necesidades del mercado y de las diferentes formas de trabajar que han surgido en los últimos años y la transición no es solo en el diseño de espacios sino en la forma de asumir el trabajo y el desarrollo de ideas.
Una de las nuevas maneras de asumir el trabajo que se ha ido convirtiendo en tendencia a nivel global desde hace seis años y que ha llegado con fuerza a Colombia, es la de los ‘Trabajadores Nómadas’.
Este término hace referencia a aquellos trabajadores itinerantes que tienen la capacidad de llevar a cabo sus funciones desde cualquier lugar, ya sea fuera o dentro de la oficina, además tienen la capacidad de transitar y crear diálogos entre diferentes disciplinas o conocimientos diferentes a los suyos.
Los ‘Trabajadores Nómadas’ no tienen una localización fija para trabajar, y esto les permite adaptarse fácilmente a nuevos espacios transitorios de trabajo, además pueden movilizarse geográficamente mejor, un factor que les facilita la comunicación con los clientes y con los proveedores.
Son personas hábiles y curiosas al momento de dar a conocer sus ideas y sus propuestas, además, están dispuestos a aprender de cada sector. Se apoyan en la tecnología para tener acceso a la información y poder comunicarse fácilmente sin importar la distancia y el lugar.
En Arquitectura e Interiores tiene en cuenta el capital humano, y por esto sus diseños se centran no solo en reflejar espacios amigables con el medio ambiente, estéticos, llamativos y de tendencia, sino que también se centran en los usuarios de cada espacio.
Nosotros comprendemos las necesidades de estos nuevos trabajadores, y por ello diseñamos espacios multifuncionales capaces de responder a sus necesidades de movilidad. Les proporcionamos espacios más dinámicos y flexibles y por esto se debe pensar la oficina como un espacio vinculante que abre las puertas a dinámicas nuevas, a personas con diferentes perspectivas y también a nuevas ideas.
En los últimos años Arquitectura e Interiores ha trabajado con múltiples empresas de diferentes sectores aplicando esta nueva perspectiva de la forma de trabajo, entre ellas se destacan Microsoft, PayU, RedHat, Globant y GlaxoSmithKline, entre otras, que han cambiado el diseño de los espacios de sus oficinas, involucrando a los ‘Trabajadores Nómadas’ en sus diseños, ya que incluyen áreas que no tienen la forma común de un puesto de trabajo, son espacios poco convencionales e innovadores que permiten la constate interacción y el movimiento.