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CONSTRUCCIÓN

Terminal Sur del MIO en Cali tendrá una inversión de $60.930 millones

viernes, 14 de julio de 2017

Esta obra, con la que se busca descongestionar el sur de la ciudad, contará con una inversión de $60.930 millones.

Ximena González

A pesar de algunas inconformidades por parte de la comunidad, en Cali continúa avanzando el proyecto para la construcción de la Terminal Sur del MIO.

Esta obra, con la que se busca descongestionar el sur de la ciudad, contará con una inversión de $60.930 millones. De acuerdo con Nicolás Orejuela Botero, presidente de MetroCali, es un proyecto planeado para 24 meses y 14 días; sin embargo, según el directivo algunas situaciones podrían dilatar este proceso.

Este espacio, que le permitirá a los caleños acceder a los buses articulados, padrones y alimentadores que desembocarán en esta zona, ya cuenta con todos los requerimientos ambientales necesarios para su ejecución, los cuales fueron otorgados por parte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

“La ejecución de este proyecto, además de contribuir con el mejoramiento del servicio del MIO, también ayudará a la movilidad en el sur de la ciudad y a desembotellar este sector; toda vez que este proyecto hace parte de un paquete integral de obras proyectadas por la administración municipal como el puente de la Carrera 100 con autopista Simón Bolívar, que conectará al sector del Valle del Lili, y la prolongación de la avenida Ciudad de Cali por la Calle 48, entre otras obras”, señaló Orejuela.

La ejecución de este proyecto estará a cargo de la empresa Sainc S.A. Ingenieros Constructores y contempla la construcción de la terminal cabecera en la intersección de la Carrera 103 con la autopista Cali-Jamundí. Además, comprende toda la infraestructura en la que se realizará el intercambio de pasajeros, como son: dos plataformas de parada, vías adyacentes, así como la conexión directa con el patio y taller Valle del Lili.

Así mismo, contará con un parqueadero con capacidad para 106 vehículos que tiene como objetivo que las personas que entren a la ciudad puedan optar por dejar su carro en la terminal y continuar su viaje hacia el resto de la ciudad en el MIO, con el fin de incentivar el uso del masivo.

Vale destacar que en su ejecución se conservará en las riberas del río Lili el margen establecido por la ley ambiental, la cual estipula dejar a cada lado del río una zona de protección de por lo menos 30 metros de ancho, con lo que se busca proteger la flora y la fauna.

“Estamos proyectando un sistema a largo plazo, pensando en el desarrollo de la ciudad hacia la zona sur y con el mayor respeto por los recursos naturales”, agregó el presidente de MetroCali.

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