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Actualmente cuentan con 150 proveedores y la expectativa es terminar este año con 500 en la plataforma disponible en Colombia
Con la pandemia, muchos negocios tuvieron que dar el paso de vender por internet y comercializar sus productos a través de diferentes canales. Juliana Lucena, cofundadora y directora comercial de 1Ecommerce, le contó a LR sobre esta plataforma que permite gestionar las ventas.
¿Qué es 1Ecommerce?
Somos un agregador de marketplaces y lo que hacemos es que simplificamos la operatividad y ayudamos a los comercios a consolidar sus ventas online a través de una sola plataforma. Tenemos integraciones totales con las plataformas más reconocidas donde las personas usualmente montan su negocio, como Shopify y Woocommerce, entre otros.
Traemos toda la información del proveedor, consolidamos su catálogo en nuestra plataforma y lo publicamos en los marketplaces que él diga. Así puede vender a través de todos estos canales, pero solo tiene que estar pendiente de un back office que es el de 1Ecommerce. Ya estamos integrados con varios marketplaces, como Mercadolibre, Linio y Dafiti; estamos terminando la alianza con muybacano.com, y ya estamos en proceso con el Éxito.
¿Tienen incidencia en la parte logística?
Estamos integrados con Servientrega, Coordinadora y Mensajeros Urbanos. Si el proveedor lo necesita, puede utilizar nuestro convenio para sus despachos a nivel nacional. Es interesante que tenemos la integración completa, es decir que cuando el proveedor le entrega a la transportadora, nuestro sistema está alineado para que se vayan actualizando los estados del envío.
¿Y envíos internacionales?
En este momento solo estamos manejando nacionales, pero estamos en negociaciones con DHL para próximamente traer productos desde Panamá hacia los marketplaces de acá. En alrededor de un mes vamos a estar lanzando 1Ecommerce en México, entonces estamos explorando la posibilidad de que podamos enviar productos de nuestros proveedores de acá hacia los marketplaces de allá.
¿Con qué aliados trabajarán en México?
Estamos finalizando integraciones y contaremos con Walmart, Amazon y con Linio y Mercadolibre, que también tienen presencia allá. Ya tenemos varias alianzas con transportadores en México.
¿A qué otros países les interesa expandirse?
Para el primer trimestre del próximo año, tenemos planeado lanzar Perú, Ecuador y Chile.
¿Con cuántos proveedores cuentan y cuál es la expectativa para el cierre del año?
En este momento tenemos unos 150 y la expectativa es terminar el año con 500 en la plataforma en Colombia. La idea no es solo quedarnos con los marketplaces que ya mencioné, sino que estamos en negociaciones con otros.
¿Cómo son los precios?
Para los marketplaces no hay ningún costo, sino que hacemos la negociación por el interés de ambas partes de vender. Nuestra negociación es con los proveedores, que nos pagan una comisión de entre 1% y 3%, adicional a la comisión que le pagan al marketplace, por venta efectiva.