MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es así como el pabellón 19 de Corferias, se convertirá hasta el 4 de mayo en un escenario que concentrará tres ejes: lectura, creación y educación. Allí cada uno de los asistentes podrá aprender y conocer, a través de distintas actividades, acerca de la lectura digital y las oportunidad que ofrecen las TIC en la transformación educativa.
Entre la programación está el primer taller de edición del libro digital para niños - variaciones editoriales, en el cual los participantes podrán ver el potencial y la convergencia entre lo digital y lo impreso a través de herramientas sonoras, gráficas, literarias y de animación.
Así mismo, conocerán como las políticas públicas de educación se integran con bibliotecas, prácticas educativas, la industria editorial y las interacciones familiares.
Y es que en Alejandría Digital, los asistentes encontrarán espacios de lectura y un catálogo de libros para leer y descargar de manera gratuita.
Para Alberto Yohai, presidente ejecutivo de Ccit, es realmente satisfactorio “que se organicen espacios de alfabetización digital y cursos de entretenimiento para que se traduzcan en nuevas oportunidades para un sector económicamente naciente en el país”.
Con esta estrategia, se busca además acercar a importantes firmas de tecnología con los lectores y la comunidad de los productores más innovadores en contenidos digitales hechos en Colombia.
Cabe recordar que la antigua Biblioteca de Alejandría, o Biblioteca Real de Alejandría, albergó la colección más amplia con cerca de 900.000 manuscritos. Y con Alejandría Digital se quiere lograr una entre tecnología y lectura, y así promover la alfabetización digital y la lectura electrónica.
“Es interesante traer al imaginario de las personas la importancia de la Antigua Biblioteca de Alejandría, sin embargo, la calidad del contenido hará la diferencia y el valor del conocimiento se forjará en la medida que haya un uso adecuado de las herramientas tecnológicas”, asegura Yohai.
En los países asiáticos existe un optimismo frente al futuro de la IA, pero en Colombia existe una preocupación por esta llegada