.
COMERCIO

Alibaba arrebata a Amazon la corona mundial del comercio electrónico

martes, 10 de octubre de 2017
Foto: Reuters

El minorista chino superó a Amazon el martes sobre una base intradía cuando las acciones del gigante minorista de EE.UU. siguieron estancándose después de que sus ganancias no cumplieran con las estimaciones

Diario Financiero - Santiago

Después de 831 días, Alibaba Group Holding recuperó el título de la mayor empresa de comercio electrónico del mundo, aunque brevemente.

El minorista chino superó a Amazon el martes sobre una base intradía cuando las acciones del gigante minorista de Estados Unidos siguieron estancándose después de que sus ganancias del segundo trimestre no cumplieran con las estimaciones previstas y pronosticara una posible pérdida operativa para el tercer trimestre.

Alibaba, cuya acción ha subido más de 109% este año- ocupó el primer lugar durante los primeros nueve meses y medio después de su oferta pública inicial en 2014.

La capitalización de mercado de ambas empresas se encuentra en torno a los US$475.000 millones, pero Amazon superó hace algunos meses brevemente los US$500.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 05/07/2024 Apuestas registrarán un incremento de hasta 40% por las competiciones continentales

Las 15 empresas del sector de apuestas están siendo impulsadas por eventos como la copa América y la eurocopa. Betsson ve un aumento de 35% en el número de apostadores

Internet Economy 05/07/2024 Inversiones de las tecnológicas como Apple, Google y Amazon en inteligencia artificial

Desde asistentes virtuales hasta análisis predictivo y automatización avanzada, la IA está redefiniendo los límites de la innovación tecnológica

Deportes 05/07/2024 Fussballliebe, el balón de la Eurocopa 2024 que incorpora la tecnología de sensores

Dentro de las capacidades de la pelota, están la capacidad de detectar posición de los jugadores en el campo de juego y 'manos'