MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía argentina prevé crecer 170% en el país
El sector turístico es uno de los que más se ha visto influenciado por la era digital, dado que ha permitido la llegada de portales virtuales especializados en ofrecer paquetes de vuelos, viajes y demás ofertas de turismo en general.
Uno de ellos es la agencia de viajes almundo.com, cuya apuesta se centra en medios virtuales. María Oriani, country manager de la plataforma, confirmó que los internautas colombianos tendrán el servicio de 35 expertos en esta plataforma.
¿Qué tan importante es el mercado colombiano para almundo.com?
La compañía se creó en Argentina, pero ya vamos para tres años en Colombia. Almundo.com cambió su estructura para que no sea solo un tema de Argentina. Después de México estuvo Colombia, que ha sido el tercer mercado más importante para nosotros en los últimos tres años. Sabemos que el sector turismo es el segundo más importante para el país.
¿Cuáles son sus metas para cierre de año en el país?
Estamos cerrando el año con un crecimiento de tres dígitos. Para el primer semestre estuvimos en 195%. Para el segundo semestre creemos que el crecimiento debería mantenerse en tres dígitos para cumplir con la meta de 170%.
¿Cómo están posicionados frente a sus competidores?
Hoy en día hay más de 12.000 agencias. Buscamos rankearnos entre el top 10.
¿Qué estrategias implementarán para lograrlo?
En este momento el proyecto sobre el cual estamos ya se lanzó en Argentina y Brasil y es el programa de expertos. Son los vendedores que no solo van a decir a dónde ir y cuánto cuesta, sino que van a dar tips sobre horas, fechas y recomendaciones en general para viajes. En Colombia iniciaremos con 35 expertos nacionales.
¿Cuáles son los destinos preferidos por los colombianos?
Dentro del país, la costa se mantiene en el top, especialmente Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Sin embargo, lugares como Palomino o La Guajira han cobrado mucha fuerza. A nivel de ciudades principales, Bogotá y Medellín también tienen protagonismo.
¿E internacionalmente?
Florida se mantiene como el primer destino y luego está la entrada a Europa por Madrid. Cancún y Buenos Aires son los dos siguientes.
¿Qué tanto se aseguran los viajeros?
Casi 40% de nuestros viajeros termina comprando tarjetas de seguro. Las experiencias negativas de otros usuarios, que han tenido que pagar costos muy elevados por accidentes, han llevado a esto.
El tiempo de anticipación para comprar vuelos
Una de las dudas más comunes por parte de los viajeros es cuándo es la fecha oportuna para que la compra del tiquete del vuelo sea más económica. Frente a esto, la recomendación hecha por la Country Manager varía para destinos nacionales y fuera del país. Sin embargo, la premisa es la misma: “comprar con anticipación hace que uno gane en términos de descuentos”. Para destinos dentro del país, el tiempo ideal es de entre 30 y 45 días, mientras que para vuelos internacionales es de entre tres y cuatro meses. La disminución en el costo puede ser de hasta 30%.