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Están presentes en Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y Argentina
Lavar y planchar ropa puede llegar a ser unas de las tareas más desgastantes al momento de hacer aseo en el hogar, pero precisamente para ahorrar tiempo en España se creó la aplicación de lavado y planchado Mr Jeff. Eloi Gómez, CEO global de Mr Jeff, habló en exclusiva con LR sobre los planes que tienen en 2019 para la región y Colombia, los servicios que ofrecen actualmente al público y el funcionamiento del modelo de franquicias.
Para los que desconocen el servicio ¿qué es Mr Jeff?
Es una app que permite lavar y planchar la ropa a domicilio. Al final lo que buscamos es dar un servicio sencillo en donde cualquier usuario pueda ahorrar ese tiempo en las labores del día a día. Nuestra diferencia con otros modelos de apps es que son nuestras propias lavanderías, somos un modelo franquicia, pero las lavanderías son marca Mr Jeff con nuestro sello de calidad. Esto nos permite ser no solo un agregador, sino poder decir el precio y requisito del producto. Estamos tanto en experiencia digital como presencial.
¿Cuánto llevan en el mercado mundial?
Llevamos tres años en el mercado. Empezamos en España, luego validamos el modelo en México y Brasil y después, este año, dimos el salto a Colombia en 2018 y ya estamos muy ilusionados.
¿En qué otra parte de la región apuestan?
Ahora mismo estamos presentes en Brasil, México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. En próximos meses abriremos Uruguay, Panamá, Ecuador y Costa Rica. Hay mucha demanda del servicio y hemos tenido un crecimiento importante.
¿Cómo se puede acceder a una franquicia de Mr Jeff?
Tenemos un equipo que se dedica a buscar el perfil del franquiciado, un perfil que de un servicio al cliente final. Los asesores de expansión miran si se puede o no tener una franquicia en esa zona.
Y ¿de cuánto es la inversión para este modelo?
La inversión total para montar esta franquicia al día de hoy son US$24.000 dependiendo de algunos costos que son variables teniendo en cuenta la región.
¿Cómo funcionan los servicios?
Van desde bolsas de lavandería con la ropa lavada y planchada, hasta bolsas de planchaduría, paquetes de planchas, lavasecos. A nivel de usuarios tenemos dos modalidades principales, unos son usuarios que se afilian a nuestras membresías que pueden usarla una vez a la semana y los de servicio puntual que disponen de media dos veces al mes.
¿Cuál es el precio de estos servicios en Colombia?
En membresías por ejemplo tenemos el Plan S que cuesta $84.000 el mes; el Plan M $137.000 por mes; Plan L $221.000 por mes y el Plan XL $274.000 por este mismo periodo. Respecto a pedido puntuales la prenda planchada tiene un valor de $7.000 y la bolsa de lavandería $30.000. El lavado en seco de un traje de dos piezas $13.000, de una corbata $4.000, prenda de abrigo $40.000, corbatín $4.000, vestido de fiesta $15.000 y camisa, chaqueta, saco y pantalón $7.000 cada uno. También hay servicios de lavado para piezas de hogar que oscilan entre $15.000 y $25.000.
¿Cuánto recibieron en la más reciente ronda de inversión que hicieron?
Recibimos US$12 millones, hemos demostrado la capacidad para adaptarnos al medio y lanzarnos a nuevos mercados, y también por una buena validación de los franquiciados, lo que ha permitido que inversionistas se interesen por el negocio. Este dinero se destinará a captar talento principalmente, y también mejorar el servicio de usuario.
¿Han pensado en tener una oficina centralizada en Colombia?
En un momento de crecimiento como el que estamos, lo que vemos es poder tener diferentes nacionalidades trabajando unidas, y eso estamos haciendo. Creemos que aporta mucho más este tipo de prácticas que cualquier cosa. Al día de hoy Mr Jeff tiene nueve personas colombianas trabajando con nosotros. La mayoría de nuestros puntos están en Bogotá, pero también hemos crecido y estamos en Barranquilla, Cali, Medellín y Villavicencio, pero también tenemos proyectado abrir en otras ciudades paralelas.
¿Cómo competir en un sector tan tradicional?
Mr Jeff es una compañía tecnológica que ha entrado en un sector tradicional, siempre está en el futuro agregar nuevos servicios en beneficio de los clientes y franquiciados. No obstante, el día de hoy tenemos el objetivo de ser la mejor lavandería del mundo, y al día de hoy somos la cadena de lavanderías más grande de la región, con más de 1.000, y nuestra idea es seguir creciendo y después sí se pasaría a un siguiente paso.
¿Cuáles son las metas que tienen para este año?
Queremos seguir creciendo y llegar a 120 franquicias en la región, y seguir mejorando la experiencia de usuario.